El Samsung Galaxy S4 vuelve a mostrar lo bien que le sienta Android 5.0

El Samsung Galaxy S4 vuelve a mostrar lo bien que le sienta Android 5.0

Jose Luiss

Se va a terminar noviembre y va a ser una auténtica proeza encontrar a alguien con un dispositivo que tenga actualizado por fin su Android a la versión 5.0 Lollipop, al margen de aquellos afortunados que puedan hacerse con un Nexus 6 o un Nexus 9 y lo tengan ya de serie. Aunque el Galaxy S4 de Samsung parece que pronto lo tendrá.

Hace unos días os contamos cómo fue la primera toma de contacto con la que parece va a ser la instalación oficial que Samsung va a lanzar para su ‘tope de gama’ de 2013, y hoy hay que hacerse eco de una segunda prueba sobre una ROM que parece todavía más acabada que la primera. Y todo gracias a los chicos de SamMobile.

En el vídeo que tenéis más abajo podréis comprobar lo bien que parece ir esta nueva instalación que, seguramente, va a hacer que el hardware de nuestro Galaxy S4 rejuvenezca por mor de esa nueva máquina virtual que ha sido cambiada de arriba abajo por Google. Ya sabéis, ART por Dalvik.

galaxy_s5_lollipop_segunda_preview_01 galaxy_s5_lollipop_segunda_preview_08 galaxy_s5_lollipop_segunda_preview_02

Aun así, a pesar de ese buen rendimiento, hay muchas partes de esta instalación donde cualquier atisbo de ‘material design’ se pierde por ‘culpa’ de la capa de personalización Touchwiz que, la verdad, sigue manteniéndose dispositivo a dispositivo sin apenas cambios. Cosa que ya empieza a necesitar de un leve retoque de ‘chapa y pintura’ por parte de los coreanos. ¿No os parece?

Eso sí, tras la pantalla de inicio, la tipografías Samsung y esos iconos Touchwiz se esconde todo el poder de un Android 5.0 Lollipop que cambia algunas cosillas importantes: menús, organización de ajustes o la misma multitarea que nos permite navegar entre pestañas como lo haría un Nexus de Google.

Por cierto, la aplicación de la cámara se puede ver perfectamente lo bien que va que, según el protagonista del vídeo, es más rápida todavía que la de la última instalación oficial para el Galaxy S4 aunque, eso sí, se mantiene tal cual, sin añadir ninguna novedad relevante en opciones.

Echadle un vistazo y decidnos qué pensáis de este Android 5.0 Lollipop para el Galaxy S4. ¿Os gusta con el Touchwiz invadiéndolo todo?

Fuente: SamMobile

3 Comentarios