Cómo conseguir una invitación para probar YouTube Music Key Beta

software

Esta semana, Google presentó y lanzó YouTube Music Key Beta pero hasta ayer por la tarde no había forma de probar el servicio cuyo acceso ha empezado a abrirse, como de costumbre, por invitación de la empresa de Mountain View a diferentes usuarios de EE.UU. y Europa ¿cómo es posible hacerse con una invitación?

Quizás el más temible de los contrincantes de Spotify hasta la fecha ha llegado. YouTube ya era una de las plataformas en la que más música se consumía y Google ha creado finalmente su servicio de streaming de música donde no sólo se podrá escuchar sino también ver los videoclips de los artistas favoritos de los usuarios. Para empezar, ya sea de una manera u otra, lo primero que hay que hacer es descargar la actualización para la app de YouTube tanto para iOS como para Android que ya está disponible. Una vez instalada, es posible que al iniciar tengas la suerte de encontrarte con esta pantalla.

youtube music Key

Dos formas de recibir una invitación: suscripción a Google Music o ser un aficcionado a los vídeos musicales en YouTube

Esto ocurrirá por dos razones, la primera porque seas suscriptor de Google Music, y si no lo eres puedes darte de alta y la recibirás, pero parece que hay una segunda vía y es que Google reconozca que eres un usuario de YouTube especialmente interesado en los vídeos musicales dado tu comportamiento en los últimos tiempos. Si es así, también se tiene acceso a un mensaje que permitirá ofrecer sugerencias y apreciaciones para la mejora del servicio que, como decimos, está en fase beta.

Hay otra forma, pero en ningún momento es instantánea. Sería a través de la web www.youtube.com/musickey donde cualquiera puede dejar su correo electrónico y, cuando Google tenga a bien, recibiremos un mensaje que nos dará acceso al servicio.

youtubemusic key

En cualquier caso, hay que advertir que YouTube Music Key no va a ser gratis. Quienes reciban la invitación tendrán unas semanas para probar el servicio, concretamente hasta el 3 de enero de 2015, y luego hay dos opciones, pagar unos 8 dólares al mes si no tenemos Google Music (en la cuota de este servicio que son 9,99 euros entraría el pode usar YouTube Music Key)

Screen-Shot-2014-11-19-at-3.03.39-PM-600x286

¿Qué aporta la suscripción de pago a YouTube Music Key frente a la opción gratuita?

La primera es que nos ahorraremos los anuncios antes de los vídeos, pero la más interesante es que tendremos la posibilidad de la descarga de los vídeos para reproducirlos de forma online. En este sentido, y quizás igual de interesante que la anterior, es que podremos poner una lista de vídeos y escucharlos en segundo plano sin necesidad de que el vídeo esté en pantalla como hasta ahora, lo que le da ese carácter de rival de Spotify.

backgroundmusic

Fuente: Slashgear

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)