Orange alcanza los 2 millones de clientes con 4G

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Orange acaba de anunciar que alcanza la cifra de 2 millones de usuarios que ya están conectados a sus redes 4G, una cifra que ha crecido cerca de millón y medio sólo en 2014.

La filial española de la operadora francesa acaba de comunicar que ya supera la cifra de 2 millones de usuarios conectados a sus redes 4G desde que comenzó el despliegue de esta tecnología en 2013.

En su comunicado indica que lo más interesante de este desarrollo es que 2014 se iniciaba sólo con 530.000 clientes, que subían hasta el millón poco tiempo después, concretamente en abril de este mismo año, y sólo tardaba otros siete meses en alcanzar este segundo, sumando en lo que llevamos de 2014 un total un millón y medio de clientes adicionales.

Comparativa 4G vs 3G descargando un videojuego.

La cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. De cara al futuro, a final de año, sus servicios 4G llegarán a más de 500 localidades españolas y a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras. El 4G llega también a los clientes de Orange cuando están en el extranjero alcanzando ya con este servicio a países como Francia, EEUU, Arabia Saudí, Corea del Sur, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Italia, Rumanía, Suiza, Hong-Kong, Noruega, Alemania, Canadá, Luxemburgo, Brasil, Polonia, Portugal, Moldavia, Mónaco y San Marino.

La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Desde la operadora que está en negociaciones para hacerse con Jazztel y reforzar su negocio de banda ancha fija, se remata la información indicando que según cifras de GFK, es también la que más terminales con 4G comercializa, sobre el total de los que ofrece a sus cliente, entre los que también apuesta por algunos de marca propia como el reciente Orange Nura.