HTC One M8 con Android 5.0: así lucirá HTC Sense 6 tras la actualización

HTC

Mientras que las versiones Google Play Edition de los HTC One y HTC One M8 están a punto de actualizar con la última versión de Android, ya tenemos material gráfico que nos muestra cómo será el aspecto de la interfaz HTC Sense 6 tras la actualización del HTC One M8 con Android 5.0 Lollipop. Y es que unas capturas de pantalla denotan que el fabricante seguirá imprimiendo carácter personalizado a pesar de los intentos de Google por introducir Material Design.

La actualización de los smartphones y tabletas Nexus con Android 5.0 han dejado patente la lista de cambios introducidos por Google. Los apreciables a primera vista se centran obviamente en la interfaz gráfica, con Material Design como característica más notable. Sin embargo, aún no está del todo claro cómo afectará el cambio estético de Lollipop en otros modelos puesto que los fabricantes acostumbran a incorporar su propia interfaz gráfica. La actualización de los Motorola Moto X y Moto G no nos sirven de ejemplo puesto que el sistema presenta grandes similitudes con los Nexus.

Primeras muestras de Android 5.0 en un HTC One M8

La filtración de un vídeo donde se mostraba el Samsung Galaxy S4 con Lollipop fue un primer paso ya que la grabación nos ponía en relieve la fusión de TouchWiz con Android 5.0. Ahora unas capturas del HTC One M8 igualmente con Android 5.0 también nos dejan patente que los fabricantes son reacios a perder la personalización de sus capas gráficas.Interfaz HTC Sense 6 con Android 5.0 en el HTC One M8

Y es que las cuatro capturas de pantalla mostrarían el resultado de la actualización del HTC One M8 con Android 5.0. Aparentemente, la marca dará prioridad al aspecto de su interfaz gráfica HTC Sense 6 por encima de Material Design. Tan solo el apartado de las notificaciones, la sección de ajustes rápidos y la multitarea se mostrarían muy cercanos a lo que ofrece la nueva versión de Android en lo Nexus. No obstante, habrá que esperar a la filtración de más capturas de pantalla que muestren otras funciones y secciones para comprobar si los cambios de Lollipop se mantendrán o no en la misma línea que los mostrado en esta filtración.Multitarea de Android 5.0 en el HTC One M8

HTC Sense por encima de Material Design

Por tanto, todo apunta a que la actualización de los smartphones más representativos con interfaces gráficas personalizadas no denotarán en gran medida los cambios estéticos promovidos por Lollipop. Eso sí, lo más seguro es que la actualización de Android 5.0 deje marca en el funcionamiento del sistema, la experiencia de usuario. Y es que también es preciso recordar que si por algo se caracteriza la última actualización de Google en este terrero es por la ganancia en fluidez y efectos gráficos mejorados.

En principio, no será hasta principios del año que viene cuando podamos comprobar todos estos cambios puesto que HTC ya indicó en su momento que tiene previsto actualizar los HTC One y HTC One M8 hasta dentro de tres meses.

Fuente: Twitter

Escrito por Víctor Rodríguez