Google sufre problemas de stock del Nexus 6 tras su lanzamiento

Google sufre problemas de stock del Nexus 6 tras su lanzamiento

Jose Luiss

Llega noviembre y como el turrón, Google lanza un nuevo Nexus y vuelven a escucharse los mismos lamentos de los miles de usuarios que quieren conseguir uno de estos Nexus 6 que los de Mountain View dicen haber puesto a la venta. Pero es que en todas las Google Play del mundo ha ocurrido lo mismo: el ‘stock’ disponible ha volado en minutos.

El Nexus 4 fue, sin duda, el peor de todos los lanzamientos de Google ya que tras vender todas las unidades que puso a la venta el 13 de noviembre de 2012, hasta mediados de enero de 2013 no volvieron a poner más smartphones a disposición de los compradores. Dos meses con el mercado seco y ansioso por comprar un móvil que llegó a doblar su precio en webs como eBay.

Con el Nexus 5 la cosa mejoró algo más. Se agotaron en minutos el 31 de octubre de 2013 pero a los pocos días se fueron añadiendo más unidades. Daba la impresión de que Google había aprendido de sus errores con el Nexus 4 pero no: el Nexus 6 ahora está empezando a parecerse demasiado al smartphone de 2012.

nexus_6_agotado_google_play_store

El caso es que el Nexus 6 ha salido ya en territorios como EE.UU., Reino Unido, España, Alemania o Francia y en todos ya está agotado. Las unidades disponibles se acabaron en pocos minutos y aunque Google prometió que iría subiendo nuevo stock para su venta, lo cierto es que es imposible conseguir uno a día de hoy… salvo que hagamos guardia delante del ordenador y con la página de la Google Play Store abierta, no paremos de pulsar F5 a ver si hay cambios.

El problema, como anuncia acertadamente Pocketnow, es que los móviles hay que fabricarlos, montarlos y enviarlos por barco para que lleguen a los almacenes desde los que luego salen y, si no cambian mucho las circunstancias, podríamos enfrentarnos a una sequía de Nexus 6 que podría durar semanas. ¿Tanto como el Nexus 4 que estuvo dos meses ‘out of stock’? Pues no lo sabemos pero a día de hoy, desde luego, el nuevo smartphone de los de Mountain View es como si no hubiera salido al mercado.

Si queréis ver el estado actual del móvil en todas sus configuraciones, podéis consultar en el link del Store Checker que os dejamos más abajo. Suerte…

Fuente: PocketNow / Store Checker

3 Comentarios