Samsung lanzará un móvil flexible con pantalla plegable a finales de año

Escrito por José Luis
Android

Podría resultar extraño que cuando apenas quedan seis semanas para que termine el año, surjan estas noticias que hablan de que los coreanos podrían estar preparando el lanzamiento de un dispositivo realmente ¿revolucionario? que sería flexible y, al mismo tiempo, su pantalla permitiría plegarlo.

La razón de un lanzamiento tan rápido, repentino y, si me apuráis, hasta sorprendente, estaría provocado por la caída de los beneficios del área de móviles, que se dejaron un 74% en el tercer trimestre por la disminución de las ventas en su gama Galaxy y, sobre todo, por la cada vez más agresiva competencia que supone para los coreanos los terminales de Apple, Xiaomi, Lenovo, etc.

Así que con un entorno tan adverso, Samsung quiere dar un golpe en la mesa presentando el que sería el primer móvil con esa pantalla plegable que tanto hemos venido viendo en los últimos tiempos, gracias a prototipos que se sabían que andaban en desarrollo pero que se desconocía totalmente que estuvieran tan avanzados.

Samsung-Galaxy-Note-Edge_0

El vicepresidente de Samsung, Lee Changhoon, fue el que levantó la liebre hace unas fechas en un encuentro con inversores en Nueva York, donde ya avanzó que estaban trabajando en un smartphone flexible y cuya pantalla era plegable, lo que le permitía ocupar menos espacio que otros dispositivos de la competencia.

Concretamente, Lee Chang-hoon dijo que “Vamos a asegurar la capacidad de producción de 30.000 a 40.000 [pantallas flexibles cada mes] hasta finales del próximo año […] No habrá ninguna empresa [excepto Samsung] que tenga esta capacidad de producción para el año 2016. […] Tenemos la intención de proporcionar a los consumidores un producto que tiene una pantalla flexible para finales de año. Sin embargo, nada se ha decidido sobre el producto final.

Veremos a ver si en los próximos días (o semanas) se conoce algo más de este terminal Samsung que tendría la difícil misión de revertir la peligrosa dinámica de beneficios en la que han entrado los coreanos en los últimos tiempos.  Pero, ¿llegará a tiempo para antes de acabar 2014?

Fuente: 9to5Google