Primeras dosis de CyanogenMod 12 con Android 5.0 para el Motorola Moto G

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Mientras que los usuarios de la segunda generación del Motorola Moto G esperan impacientes la OTA que transforme su sistema con Android Lollipop, la Scene trabaja en silencio. Y es que ya es posible instalar una versión no oficial de CyanogenMod 12 para el Moto G con la pertinente ración de Android 5.0.

Sea por las importantes novedades y mayor rendimiento de Android 5.0 o por el creciente interés de los usuarios por las actualizaciones, el caso es que la versión de Lollipop ha sido con creces la que más expectación ha creado. El frente de usuarios con un Motorola Moto G no es menos, y desde que se anunciara la próxima disponibilidad de la OTA para la segunda generación del smartphone se ha reavivado la expectativa generada.CyanogenMOd 12 Alpha en Motorola Moto G

Versiones Alpha no oficiales ya en línea

Tal vez por el mismo motivo, la inminente versión de CyanogenMod 12 haya generado tantas expectativas. Según el equipo de desarrollo de la ROM personalizada, las primeras versiones Nightly -versiones de prueba- estarían disponibles para un puñado de dispositivos a finales de noviembre. Sin embargo, el empeño de la comunidad de usuarios por avanzar rápidamente ha propiciado que los desarrolladores alternativas al proyecto ya dispongan de versiones no oficiales.

En este caso, tal y como se puede ver en el foro de XDA, ya existe una versión Alpha no oficial de CyanogenMod 12 para el Motorola Moto G de primera generación. Lo cierto es que se trata de una versión preliminar, una versión Alpha, por lo que su grado de desarrollo está en la primera fase. Esto quiere decir que la ROM no es funcional para el día a día, aunque se coloca como la prueba perfecta para aquellos que quieren tener una primera toma de contacto del código de Android 5.0 en sus Moto G.Motorola-Moto-G-CyanogenMod-12_2

Primeras sensaciones muy optimistas

Las experiencias de quienes la han probado coinciden en la mayor parte de las ocasiones. Aunque con muchos errores y componentes que no funcionan -como la cámara-, ya se aprecia una importante ganancia en la velocidad de las transiciones. En definitiva, que la experiencia de usuario se acelera aprovechando en gran medida el hardware del smartphone, haciendo el uso del teléfono más agradable y placentero.

Si estás dispuesto a probar la versión alpha no oficial de CyanogenMod 12, puedes acceder al hilo del autor en el que explica con todo detalle las precauciones e instrucciones a tener en cuenta. Asimismo, os recordamos que se trata de modificaciones y que la versión oficial, al menos las primeras Nightly, no llegarán hasta por lo menos finales de mes o principios de diciembre, tal y como apuntó el CEO de Cyanogen Inc recientemente.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Erick 19 Nov, 14 18:28

    Saben cual son los dispositivos compatibles?

    0
  2. Daniel 19 Nov, 14 22:57

    Mmm Erick
    según que le llegara la actualización son moto g primera generación y moto g segunda generación y moto x según pues

    0
    1. Erick 20 Nov, 14 10:20

      Me refería a los modelos compatibles con el cyanogen mod ya que tengo un moto g LTE y en del post no especifican. Gracias.

      0
  3. Diego 19 Nov, 14 23:32

    Esta genial la rom ya la instale y para ser una alpha va medianamente bien aunque raras veces se reinicio y no sirve la cámara :/ pero va bien xD

    0
  4. cslg 20 Nov, 14 2:14

    Y cada vez mas se parece o le copian a ios

    0
    1. Alejandro Bedoya 20 Nov, 14 5:06

      Todos le copian a todos.

      0
    2. cslg es gay 20 Nov, 14 19:54

      Tu culo

      0
      1. jorge 21 Nov, 14 21:34

        jajajajajajajajaja

        0
    3. jorge 14 Dic, 14 21:54

      Robar, inventar, es lo mismo!

      0