Nokia N1, la marca vuelve con un tablet con Android 5.0 Lollipop

Nokia

Ayer mismo Nokia nos llamaba la atención con un lanzamiento que iba a realizar hoy mismo. Pese a que había muchos rumores sobre su vuelta al mercado de la electrónica de consumo, nada hacía preveer que lo que se traían los finlandeses entre manos era, nada más y nada menos, que una tablet con Android 5.0 Lollipop, la nueva Nokia N1.

Al final Nokia cumple los pronósticos y vuelven al mercado de la electrónica de consumo justo después de que Microsoft deje de utilizar su marca en sus productos. Y como muchos deseaban, la enseña nórdica se alía con Android mostrando su primer producto, nada más y nada menos que un tablet con Android 5.0 Lollipop, la Nokia N1.device_DELIVERY_AE_07_00108_mobile_0

Diseño en aluminio, pantalla 7,9 pulgadas y grosor de 6,9 mm

La nueva Nokia N1 contará con una pantalla de 7,9 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles de resolución protegida por cristal Gorilla Glass 3. Tiene integrada la misma tecnología para eliminar cualquier hueco entre sus componentes, de ahí que se haya conseguido también una de las tabletas más finas del mercado, con apenas 6,9 mm de grosor y 318 gr de peso con un ancho de 138,6 milímetros y un largo de 200,7 mm.

04

nokia n1

La primera con USB Type C reversible

La carcasa también esta realizada en aluminio anodizado, que no puede sino recordarnos a los tablets de Cupertino incluyendo los altavoces en la parte inferior entre los que se encuentra un nuevo conector USB Type C, el nuevo estándar que es reversible, es decir, se puede conectar en cualquier posición.

05A

En su interior se ha dotado a esta Nokia N1 de un procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits, un quad-core que rinde a 2,3 Ghz acompañado de 2 GB de memoria RAM, 32 GB de espacio para el almacenamiento, cámara de 8 MP en la parte trasera y de 5MP en la delantera para videollamadas en FullHD, batería de 5.300 mAh, Wifi ac yBluetooth 4.0.

Android 5.0 Lollipop con Z Launcher

Cómo hemos comentado, este tablet llega con Android 5.0 Lollipop y si bien no se integra una interfaz tipo TouchWiz o HTC Sense, si que tenemos un launcher especial de Nokia, el Z launcher que presentó el pasado verano que tiene alguna que otra particularidad pero que esencialmente lo que nos ayuda es a mantener en pantalla las aplicaciones más usadas de forma inteligente en cada momento del día y permite la búsqueda mediante escritura natural sobre la pantalla, entre otras cualidades. Y por cierto, ya se puede instalar en cualquier Android dado que también hoy se pone a disposición de cualquiera que quiera probarlo en Google Play.

nokia n1 medidas

Llegará en dos colores “Natural Aluminium” o “Lava Gray”, que suponemos identifican los tonos más claros o oscuros pero siempre metálicos para un dispositivo que se anuncia por un precio de 249 dólares, que seguramente se traduzcan en euros, antes de impuestos y con una fecha de lanzamiento aún no definida ya que sólo ha transcendido que llegaría a China para su “Año nuevo”, que es en febrero, para dar el salto luego al resto del mundo.

Web Oficial Nokia N1

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. SergioGB 18 Nov, 14 10:57

    bonito… Espero que se busque hueco en el mercado

    0
  2. SergioGB 18 Nov, 14 11:58

    no habia leido la fecha de lanzamiento… Me parece tardisimo…

    0
  3. WoW 18 Nov, 14 12:47

    casi no se parece en nada al ipad mini…

    0
    1. tiamath 18 Nov, 14 13:27

      Algo si se parece, mismo tamaño y formato de pantalla. (vamos, de echo es la misma pantalla fabricada por LG).
      En el resto a mi si que me da un aire la verdad

      0
      1. WoW 18 Nov, 14 14:42

        por eso lo decia. Me parece una copia casi identica y mas si ves las fotos y la web oficial del producto. que son iguales que las de la web de apple.

        0
  4. tiamath 18 Nov, 14 13:28

    Con ese procesador y esa bateria no llegas a las 4 horas de pantalla, que en un tablet no deja de ser una autonomia bastante deficiente.

    0
  5. pepito 18 Nov, 14 13:35

    menuda mierda

    0
  6. Android Chino 22 Dic, 14 10:54

    …casi no se parece en nada al ipad mini…

    0