La Nokia Store de los Nokia X será sustituida por Opera Mobile Store

Nokia

Microsoft sigue deshaciéndose del legado de Nokia a marchas forzadas, mientras los nórdicos con el espíritu vikingo más rebelde han sorprendido hoy con el tablet Nokia N1. Y esque los de Redmond han firmado un acuerdo con Opera para sustuir la Nokia Store de aplicaciones en los Nokia X por Opera Mobile Store.

En Redmond no quieren que nada recuerde a Nokia ni a sus últimos terminales, sobre todo a aquellos que tenían poco que ver con Windows Phone. Si bien se había dicho, quizás con la boca pequeña, que la serie Nokia X seguía siendo importante para Microsoft porque suponía poner un pie en el terreno enemigo, Android, con los servicios de la empresa de Windows (Bing, Outlook, etc) sus actos parecen apuntar a todo lo contrario.

De este modo, acaba de ser anunciado un acuerdo con Opera por el que la Opera Mobile Store sustituirá la Nokia Store en los terminales con el fork de Android que se asemejaba a Windows Phone, además de en los ya deshauciados de la serie Asha con Symbian.

apertura nokia x2

Este cambio será inminente, tanto como en el primer tercio de 2015, cuando los usuarios de estos terminales serán redirigidos para hacer las compras en la tienda de Opera. El proceso completo de migración se espera que esté terminado para mediados de 2015, momento en el que la Nokia Store cerrará sus puertas para siempre.

Opera, con este movimiento, quiere hacerse fuerte justo fuera del mercado principal de los smartphones y sobre todo en los terminales móviles menos “inteligentes”, por así decirlo, que por otra parte son todavía una buena parte del mercado en países emergentes, donde sobre todo tiene interés en que os usuarios tomen Opera como su navegador por defecto en el móvil y convertir su tienda en la tercera por descargas en el mundo… arrebatando este puesto a Windows Phone Store. Un objetivo, al menos, ambicioso contando que muchos terminales no tendrán ni 3G.

En estos momentos, la Opera Mobile Store cuenta con aplicaciones para más de 7.500 dispositivos diferentes y asegura que tiene una base de 40.000 desarrolladores implicados en ella que han publicado cerca de 300.000 aplicaciones.

Fuente: Android Central

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)