Facebook Grupos, la aplicación que te permite organizar mejor a tus amigos

Android

Desde hace tiempo los chicos de Facebook tienen muy claro que solo hay un camino para mantener su éxito en lo más alto: facilitar el uso de todos sus servicios dentro de los dispositivos móviles. Y prueba de ello es esta nueva aplicación que llega gracias a Creative Labs y que nos permitirá organizar mejor nuestra actividad en la red social.

Así que los famosos Grupos de Facebook llegan por fin de forma separada, a través de una aplicación en la que vamos a poder gestionar desde nuestro móvil toda la actividad que se lleva a cabo en esos círculos (que llamarían otros) que hemos organizado con algunos de nuestros amigos.

Desde ahora ya es mucho más fácil gestionar la actividad con la familia, organizar un viaje o simplemente compartir todo tipo de contenido con los ‘colegas’ de fútbol: fotos, vídeos, enlaces, etc. Rápidamente, todo de forma mucho más ágil y sin tener que andar buscando por los menús de la aplicación de Facebook, o de la web en el ordenador, el lugar donde se esconden estos Grupos de interés.

facebook_grupos_app_ios_android_1

La ventaja de tener de forma separada los Grupos dentro de esta aplicación es que podremos mantener conversaciones mucho más ágiles y sin que intefiera el muro o cualquier otro mensaje. Además, al funcionar de manera independiente podremos escoger notificaciones específicas sobre cuándo y cómo las queremos recibir.

La aplicación está disponible tanto para iOS como Android y viene a consolidar la estrategia que Facebook inició hace ya algunos meses cuando se decidió a separar servicios que en la web nos aparecen integrados y que, la verdad, tiene mucho más sentido en los dispositivos móviles ofrecerlos de esta manera. No en vano, los de Mark Zuckerberg ya experimentaron en el OS de Google con aquel Facebook Home que no funcionó especialmente bien y que intentaba disfrazar y convertir nuestro dispositivo en una especie de ‘Facebook Phone’ personalizado 100% en la red social. ¿Os acordáis?

Fuente: Facebook Grupos

Escrito por José Luis