Ya es posible rootear los Nexus con Android 5.0 mediante CF-Root

Android

A pesar del escepticismo inicial de Chainfire, finalmente pudimos comprobar que el desarrollador fue capaz de rootear el Nexus 9. Ahora, una vez publicado todo el material relacionado con Android 5.0 para los Nexus, conocemos que ya es posible conseguir permisos de superusuario para el resto de la gama de dispositivos Nexus -excepto el Nexus 6– a partir de la herramienta de desarrollo conocida como CF-Root.

Aunque Android 5.0 prometía gran cantidad de novedades, para los amantes de la Scene habría cambios no tan deseados. Y es que Google habría intentado mejorar la seguridad de su sistema operativo frente al “ataque” de aquellos que intentan conseguir el conocido root. Y es que a pesar de que éste es una de las bases para la instalación de ROM personalizadas y otras modificaciones del sistema, los permisos de usuario también se pueden convertir en la puerta de entrada de software malicioso.Root en los Nexus con Android 5.0

Segunda fase en marcha

Tras muchas advertencias del desarrollador de CF-Root, los usuarios que siguen este movimiento pudieron comprobar que el Nexus 9 y su firmware basado en Lollipop sucumbía a la pericia de Chainfire. Era un primer paso para mantener en activo a la comunidad Android y ahora se confirma la mejor de las suposiciones ya que a estas horas gran parte de la familia de dispositivos Nexus actualizados con Android 5.0 tienen root.

Root para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10

De este modo, los propietarios de los Nexus 4 (que por fin recibía Lollipop durante este fin de semana), Nexus 5, las variantes del Nexus 7 WiFi de 2012 y 2013, además del Nexus 10 y el consabido Nexus 9 ya disponen de la herramienta compatible que lleva al sistema operativo el root y la aplicación que gestiona los permisos de superusuario, SuperSU. Es importante subrayar que la última versión del apk tan solo está disponible en el archivo de descarga de CF-Root ya que en Android 5.0 ahora arranca al inicio con el kernel.

En cuanto a la instalación mediante comandos ADB y descarga del archivo zip que contiene el CF-Root y la versión compatible de SuperSU, podéis encontrarlos en la página del desarrollador.

Fuente: phandroid.com

Escrito por Víctor Rodríguez