Lumia Denim con Windows Phone 8.1 Update 1 a punto de ser lanzada

Windows Phone

Mientras los nuevos terminales de Microsoft ya cuentan con la última de las actualizaciones de su software Lumia Denim, el resto aún espera recibirlo. La promesa era que llegaría antes de diciembre y según las últimas informaciónes, parece que en Redmond van a cumplirla.

Desde NokiaPowerUser, una de las webs con mejor trayectoria en lo que se refiere a información sobre los terminales con Windows Phone que ahora llevan la enseña Microsoft, afirman que diferentes fuentes les han confirmado que en las oficinas de Redmond tienen ya el dedo sobre el botón “lanzar” para dar salida a Lumia Denim y Lumia Camera 5 en los próximos días para actualizar el resto de terminales. Según parece, el despliegue, como de costumbre, será por regiones y los primeros terminales en recibirlas serán el Lumia 830 y el Lumia 930, seguidos después del Lumia 1520.

Oficialmente esperado para este cuarto trimestre, la segunda quincena de noviembre parece la fecha en la que llegará esta esperada actualización que contaría con Lumia Camera 5, cuya principal cualidad es que añade la capacidad de grabación en 4K a un buen número de terminales Lumia. Sin embargo, aquellos con procesador Snapdragon S4 y sin el Nokia Sensorcore, se quedarán si esta función, lo que incluye al Lumia 1020, Lumia 920 y 925.

Además ofrecerá otras funciones como Auto HDR y flash dinámico, mejor procesamiento de imágenes, más información en la pantalla de bloqueo (metereología y Health & Fitness).  Por otra parte, también se añadirá la función “Hey Cortana” para activar el asistente de voz, en los países en los que está disponible y en contados terminales, simplemente con una orden de voz.

Este Lumia Denim será también el momento en el que muchos terminales recibirán también Windows Phone 8.1 Update 1, con una buena lista también de cambios y novedades, que pudimos probar en agosto cuando se liberó la versión para la preview de desarrolladores y os mostramos en este vídeo.

Fuente: Nokia Power User

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)