El YotaPhone 2 con doble pantalla se presentará el 3 de diciembre

Yota Devices ha puesto ya fecha a la presentación del YotaPhone 2, el peculiar terminal con pantalla doble, una LCD y otra en su parte trasera de tinta electrónica, que se dará a conocer el 3 de diciembre en Londres.

Aunque el CES 2015 no tendrá lugar hasta enero, hay empresas que se adelantarán a la cita estadounidense y una de ellas será Yota Devices, el fabricante europeo que presentará la segunda edición de su particular YotaPhone.

El YotaPhone 2 se mostrará por primera vez el próximo 3 de diciembre en un evento en Londres y aunque la empresa ya lo mostraba en el pasado Mobile World Congress 2014, no habían dado hasta ahora más que un vago «cuarto trimestre de 2014» como momento de lanzamiento del curioso dispositivo.

 


Este dispositivo, por otra parte, tiene pocas sorpresas más allá de comprobar cómo funciona su pantalla de tinta electrónica en combinación con la habitual LCD frontal. En concreto ofrecerá un procesador Qualcomm Snapdragon 800, el conocido quad-core capaz de llegar hasta los 2,3 Ghz de frecuencia y que estará acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Aunque ya tenemos la foto del terminal, que por otra parte tiene un aire a los Nexus de Google, aún no se han confirmado las diagonales, y por tanto, el tamaño que tendrán tanto la que es LCD como la de tinta electrónica. Pese a esto, ya sabemos que el dispositivo medirá 144 mm de largo por 69,5 mm de ancho y 8,9 mm de grosor (rebajando los 10mm de la edición anterior) con un peso total de 140 gramos y una batería de 2.550 mAh.

Hasta el próximo 3 de diciembre también será un misterio su precio, que en su primera edición rondaba los 13.990 rublos (239 euros al cambio), aunque su precio en España fue finalmente de 499 euros y se espera que esta segunda edición se ofrezca por un coste similar.