Carcasa para el iPhone 6 con batería y tu propia conexión a Internet en roaming

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

La Travel Case para el iPhone de ComfortWay no sería más que otro proyecto más de KickStarter de una carcasa, más o menos resultona, con su propia batería si no fuera porque, además, nos permitirá tener conexión a Internet en roaming en todo el mundo.

ComfortWay es una empresa californiana que no es nueva en el mercado de los productos de conexiones en roaming. Desde 2012 ofrece ya un producto que se vende en 30 aeropuertos europeos en forma de router 3G WiFi con una SIM virtual.

Con el mismo concepto han creado un nuevo producto que, en esta ocasión, busca el apoyo de los usuarios antes de su lanzamiento mediante el crowfunding en Kickstarter, la ComfortWay Travel Case. Este producto es realmente interesante tanto para utilizarlo como una carcasa con batería extra y, sobre todo, para quien necesita estar conectado a Internet en cualquier lugar del mundo.

ComfortWay Travel Case 3

Este producto cuenta con la tecnología virtual de la compañía que permite utilizar Internet en roaming de forma sencilla, aunque es evidente que no es gratuita. ComfortWay ofrece precios en roaming en más de 100 países de todo el mundo por unos 2 dólares al día con un límite de 200 megas ( y un precio extra de 2 céntimos de dólar por MB así como el mismo precio para las llamadas), que viene a ser un coste bastante asequible y por debajo de lo que proponen algunas compañías. Al menos hasta diciembre de 2015 donde podría desaparecer este sobrecoste dentro de la Unión Europea.

La propuesta de ConfortWay tiene algunas pegas, y la primera es que sólo funciona con iPhone 5, 5s y iPhone 6 y, además, estos tienen que ser libres (o liberados). Por contra, el pago no requiere de ningún tipo de suscripción y mediante la aplicación iOS que gestiona todo el sistema se puede usar una tarjeta de crédito y hasta PayPal para pagar el consumo, que estará reducido a un sólo operador por país y sin acceso a redes 4G.

ComfortWay Travel Case 4

Ahora bien, la compañía ofrece créditos gratis para gastar en conexión a Internet en su sistema mediante la reserva de coches o habitaciones de hotel con diversas compañías con las que tiene acuerdos, podremos utilizar el terminal para compartir la conexión con hasta otros 10 dispositivos mediante WiFi y la carcasa cuenta con una batería que aporta 10 horas extra de autonomía (2.400 mAh).

Como todas las campañas en Kickstarter, su desarrollo está a expensas de lograr la cifra que se han propuesto. De momento lleva unos 25.000 dólares de los 120.000 dólares que se han propuesto alcanzar antes del 19 de diciembre. El precio de la carcasa será de 79 dólares (aunque ya quedan pocas unidades de las 1.500 que se ofrecen a este precio). También existe la posibilidad por 99 dólares de adelantarse a la fecha de mayo de 2015 cuando la recibirán los primeros, y que lleva de regalo 1 o 2GB de datos en roaming. Si perdemos todas estas ofertas, el precio de la ComfortWay Travel Case será de 119 dólares y la recibiremos en julio de 2015.

Fuente: KickStarter