Windows Phone y Windows suman ya más de 500.000 aplicaciones

Escrito por José Luis
Windows Phone

Microsoft está preparando ya claramente el aterrizaje en 2015 de su nuevo Windows 10, ese sistema operativo que vendrá a unificar todos sus ecosistemas en uno solo, fusionando los actuales Windows Phone y Windows de sobremesa para dar una respuesta conjunta en todos los órdenes de nuestra vida: en el trabajo, en el hogar y, por supuesto, en movilidad.

Y han sido los de Redmond los que han anunciado hace escasas horas que tienen una buena nueva que contarnos, y que se refiere al número de aplicaciones que han alcanzado en sus ‘stores’ digitales, combinando eso sí las cifras de Windows Phone y Windows en la tienda que inauguraron con el lanzamiento de Windows 8.

En total, Windows Phone cuenta con 340.000 aplicaciones en su ‘store’, por las 187.000 del Windows para tablets y ordenadores, lo que suman un total de 527.000. Esta cifra no está nada mal por lo que supone de gran comienzo para una plataforma que el año que viene va a juntar ambas, como será Windows 10. Eso sí, en esa suma esperemos que hayan tomado en cuenta las duplicidades que podrían darse ya que, como seguramente sabréis, algunas de estas ‘apps’ tienen presencia en ambos escaparates.

Windows Phone aplicaciones

¿Y son muchas medio millón de aplicaciones? Pues según se mire. Para ser una plataforma a la que siempre han tildado de no tener tanta variedad como su competencia de iOS o Android, no es un mal camino, pero claro, hay que tener en cuenta que tanto las tiendas de Apple como Google llegan casi a triplicar esa cifra de 500.000 fácilmente.

Microsoft se juega mucho con la estrategia que pondrá en el mercado en 2015, poniendo su marca a los móviles que hasta ahora fabricaba Nokia y con un único sistema operativo para todos sus dispositivos móviles, y de sobremesa, con la esperanza de que por ese camino de juntarlo todo los usuarios vean una auténtica evolución. Algo como lo esbozado por Apple con iOS 8 y su Mac OS X Yosemite pero arriesgándolo todo a una única carta: la de Windows 10.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Aspux3 16 Nov, 14 20:29

    El 80% o más es basura pero bueno.

    0
    1. Ayudame Doraemon 17 Nov, 14 9:36

      Pues como en Android o IOS

      0
      1. Pokemon 17 Nov, 14 9:38

        En android el 99

        0
        1. Aspux3 17 Nov, 14 13:47

          uff no, en Google Play y sobretodo en la Apps Store hay unos mínimos de calidad. Windows Store es un vertedero.

          Te lo dice uno que usa las Chrome Apps antes que las nativas de Windows porque, en la Windows Store aparte de que haber pocas y mucha basura por el medio, las apps son malas a más no poder. Se salvan 4.

          0
          1. Ayudame Doraemon 17 Nov, 14 14:51

            Me podrías citar las 4 que se salvan? Mas que nada por hacerme una idea de si realmente usas WP o si has entrado solo a poner verde al SO
            Y si, Google Play tiene unos mínimos de calidad impresionantes. Tanto que un antivirus fraudulento se paso meses en el top de aplicaciones mas vendidas

            0
          2. Aspux3 18 Nov, 14 3:58

            No tengo WP. Pero si Windows 8 y en vista de su tienda de apps puedo hablar y opinar para rato.

            Ese antivirus fraudulento también apareció en la Windows Store, junto a unas 15 apps fraudulentas más oh y en el caso de la Windows Store no hubo ni vuelta de dinero ni indemnización para nadie. Supongo que lo sabias no? Kaspersky es quien dio la alerta.

            Tampoco olvidemos toda la suit de app de Google que llego a Windows Store bajo la cuenta “Google, inc” con todas las apps a 2,5€. Si otro caso de apps estafas. Se nota que Microsoft verifica app por app.

            Y ni mirarse el tema del VLC o de la app de Youtube. Clones a más no poder y algunos hasta de pago.

            Hasta How To Geek hizo un estudio donde ponían a caldo la Windows Store (las dos) de tanta mierda que había. Después salio Microsoft y dijo que había eliminado 1.500 apps. Cuando Google quiso hacer limpieza en Google Play se cargó 60.000 apps y se llevo por delante el 10% de Google Play. No dire más porque ejemplos de la pesima tienda que tiene montada Microsoft al menos en terminos de calidad los hay para parar un tren.

            Google Play no es la panacea, pero mantiene unos mínimos.

            Todo esto son los ejemplos que puedo darte, porque llevo unos 5 minutos querido entrar en la tienda para buscarte más, pero no carga ni a tiros. Para que veas la bien que funciona todo.

            Seguiré usando mis Chrome apps que tampoco es una fiesta en cuanto a numero pero al menos no esta lleno de mierda y son multiplataforma.

            0
          3. Ayudame Doraemon 18 Nov, 14 9:48

            Ah vale, que te referías sólo a la Windows Store. No sé, como el artículo habla también de la de WP y habías dado a entender que el 80% de las 2 son basura…Ya de momento estás poniendo verde la de WP sin conocerla siquiera.

            Respecto a la Windows Store tengo varias apps publicadas allí, así que figúrate si la conoceré bien. Es cierto, funciona como el culo y está muy pero que muy desorganizada (si entra en el bucle infinito, CTRL + ALT +SUPR y vuelve a cargarla). Pero tanto como decir que el 80% son mierda es un insulto a los desarrolladores. Allí encuentras cosas como Hyper for YouTube que le da ciento y raya a la App oficial de Android, por mucho en que Google se empeñe en boicotear todo lo relacionado con Microsoft. Y en general puedes encontrar apps bastante buenas, es sólo que hay que saber buscarlas.

            Y sí, te puedo asegurar que Microsoft verifica App por App y te las puede echar para atrás por los motivos más peregrinos (como contener imágenes fuertes, etc) mientras que algunas claramente fraudulentas pasan (o más bien, pasaban) la criba. Pero al menos no dejan pasar puro malware como ocurre en Google Play y si alguien denuncia después de haberse infectado ya, si eso, la quitan. Hablas de clones de VLC y demás? De apps haciéndose por otras? Por favor, que Google Play está petao de eso! Recuerda mis palabras la próxima vez que una App de linterna te pida acceso a tus contactos, al bluetooth y al sistema de archivos

            0
          4. Aspux3 18 Nov, 14 23:17

            Si, doy a entender que son las dos. Los ejemplos que te he dado afectan a las dos.

            No he dicho que no haya buenas apps, pero hay mucha app de mierda de relleno y alguna estafa.

            Si.. Microsoft las verifica una por una… por eso hay apps que se publican de forma instantanea según amigos y por eso se colo lo que te he dicho no?

            Si malware. De todo el malware que hay para Android solo el 0,1% esta en Google Play, vamos que es un autentico milagro que te encuentres con malware en Google Play.

            Y cuando te digo las apps que se hacen pasar por otras te hablo de las estafas.

            0