Windows Phone y Windows suman ya más de 500.000 aplicaciones

Windows Phone y Windows suman ya más de 500.000 aplicaciones

Jose Luiss

Microsoft está preparando ya claramente el aterrizaje en 2015 de su nuevo Windows 10, ese sistema operativo que vendrá a unificar todos sus ecosistemas en uno solo, fusionando los actuales Windows Phone y Windows de sobremesa para dar una respuesta conjunta en todos los órdenes de nuestra vida: en el trabajo, en el hogar y, por supuesto, en movilidad.

Y han sido los de Redmond los que han anunciado hace escasas horas que tienen una buena nueva que contarnos, y que se refiere al número de aplicaciones que han alcanzado en sus ‘stores’ digitales, combinando eso sí las cifras de Windows Phone y Windows en la tienda que inauguraron con el lanzamiento de Windows 8.

En total, Windows Phone cuenta con 340.000 aplicaciones en su ‘store’, por las 187.000 del Windows para tablets y ordenadores, lo que suman un total de 527.000. Esta cifra no está nada mal por lo que supone de gran comienzo para una plataforma que el año que viene va a juntar ambas, como será Windows 10. Eso sí, en esa suma esperemos que hayan tomado en cuenta las duplicidades que podrían darse ya que, como seguramente sabréis, algunas de estas ‘apps’ tienen presencia en ambos escaparates.

Windows Phone aplicaciones

¿Y son muchas medio millón de aplicaciones? Pues según se mire. Para ser una plataforma a la que siempre han tildado de no tener tanta variedad como su competencia de iOS o Android, no es un mal camino, pero claro, hay que tener en cuenta que tanto las tiendas de Apple como Google llegan casi a triplicar esa cifra de 500.000 fácilmente.

Microsoft se juega mucho con la estrategia que pondrá en el mercado en 2015, poniendo su marca a los móviles que hasta ahora fabricaba Nokia y con un único sistema operativo para todos sus dispositivos móviles, y de sobremesa, con la esperanza de que por ese camino de juntarlo todo los usuarios vean una auténtica evolución. Algo como lo esbozado por Apple con iOS 8 y su Mac OS X Yosemite pero arriesgándolo todo a una única carta: la de Windows 10.

9 Comentarios