Prueba a fondo del Nexus 9

Tablet

El tablet Nexus 9 era un dispositivo muy esperado ya que, entre otras cosas, se anunció que sería el primero en llegar al mercado con Android Lollipop al comprarlo, y no ha decepcionado en esto. Además, hay un cambio de fabricante, ya que se ha pasado a confiar en la compañía taiwanesa HTC.

Lo cierto es que en lo que se refiere al hardware fundamental que se incluye en este dispositivo hay que decir que permiten a este producto ser uno de los mejores que se pueden comprar en la actualidad. Un ejemplo de lo que decimos es que su pantalla de 8,9 pulgadas ofrece una resolución de nada menos que 2.048 x 1.536. Aparte, esta llega con protección Gorilla Glass 3.

Además de esto, hay que decir que la RAM del Nexus 9 es de 2 GB, lo cierto es que se esperaba algo más, y acompaña a un procesador Nvidia Tegra K1 que es toda una “bestia de la naturaleza”, como hemos podido comprobar. Y, esto es así, tanto con las aplicaciones habituales como -y especialmente- con los juegos que utilizan gráficos en tres dimensiones.

Parte trasera del Nexus 9

Y, todo esto, llega acompañado de un acabado muy interesante, con parte en las que se ha utilizado el metal, y dos opciones en lo referente al almacenamiento interno (16 y 32 GB). Eso sí, como es habitual en los dispositivos de Google, no hay posibilidad de utilizar tarjetas microSD. Si deseas conocer las experiencias que hemos tenido al probar el Nexus 9, puedes hacerlo utilizando el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa del Nexus 9 pulsa aquí.

Escrito por Iván Martín