Los Google Play Edition se actualizarán a Android 5.0 Lollipop esta semana

Escrito por José Luis
Android

Es por cosas como esta por lo que muchos usuarios se decantan cada día por comprarse un smartphone con Android AOSP, es decir, con una instalación limpia tal cual las publica Google cuando hace cualquier cambio o actualización. Así que con Android 5.0. Lollipop llamando a la puerta, es lógico el interés de la comunidad.

Pero ha sido un miembro de una de las compañías que cuentan con uno de estos dispositivos Google Play Edition (GPE) que nos hemos enterado de que este ‘update’ podría estar muy próximo, tanto como esta misma semana que entra. O al menos ese es el objetivo que se han marcado. ¿Que no? Mirad el tuit: “El objtivo [de la actualización] es la próxima semana”. Más claro agua.

Mo Versi es el jefe de producto de HTC y, por lo tanto, sabe muy bien de lo que habla ya que el HTC One tuvo en 2013 una versión Google Play Edition y el de este año, el One M8 también. Es lógico pensar que Android 5.0 Lollipop llegará a estos dispositivos por que es una de las promesas que se llevan a su casa los compradores de este tipo de móviles.

Recordad que el año 2013 fue muy prolífico en versiones Google Play Edition ya que se concentraron en muy poco espacio de tiempo varias compañías importantes con sus ‘flagships’ disfrazados de Nexus: el Galaxy S4, el HTC One, el Xperia Z Ultra, etc. Ellos fueron la primera hornada y en 2014 ha seguido la tradición, aunque con algunas de esas mismas empresas bajándose del carro.

Smartphones Google Play Edition

Esta actualización a Android 5.0 Lollipop de los smartphones Google Play Edition llega tras la liberación para los ‘viejos’ Nexus de 2012 y 2013: los Nexus 7, 4 y 5 que, también es cierto, hay que decir que todavía en España siguen anclados muchos de ellos a su versión 4.4.4 KitKat. ¿Cuándo liberarán los de Mountain View ya la actualización masiva para todos sus dispositivos? Es que de tanto ir racionándolo, al final entramos en diciembre y seguimos sin un ‘mísero’ Lollipop que llevarnos a la boca… ¿no os parece?