El Xiaomi Mi3 podría recibir Android 5.0 Lollipop muy pronto

Escrito por José Luis
Android

El Xiaomi Mi3 ha sido uno de los dispositivos de la compañía China que mejor carta de presentación suponen ya que fue uno de los modelos que mejor vendieron y que les ha servido para crearse la buena fama que a día de hoy arrastran los de Hugo Barra. Así que tampoco era plan de olvidarse de él cuando llegara el momento de actualizar a Lollipop.

Y dicho y hecho. Como casi siempre ocurre con las filtraciones llegadas desde China, ésta ha tenido lugar en la red social Weibo donde ha aparecido una foto que atestigüa que el Xiaomi Mi3 ya está probando una instalación de Android 5.0 Lollipop, lo que podría significar que más pronto que tarde tendremos una actualización oficial.

Ahora mismo no existe una fecha como tal para saber cuándo llegará aunque el único dato fiable que tenemos sobre la foto es que fue realizada por uno de los desarrolladores de la propia Xiaomi. ¿Qué significa? Pues que esta ‘build’ podría estar muy avanzada, tanto como que anda en pleno proceso de testeo y cuando los pequeños fallos que pudiera tener se corrijan, lo mismo tendríamos un ‘update’ OTA… ¿antes de acabar 2014?

xiaomi_mi3_androd_5.0_lollipop

Sin duda sería la mejor manera de agradecer a los clientes de Xiaomi el éxito que consiguió, precisamente, con este smartphone. Un Mi3 que, recordemos, salió a la venta a finales de 2013, que contaba con una pantalla de cinco pulgadas FullHD 1080p, procesador Snapdragon 800 quad.core a 2,3 GHz, 2GB de memoria RAM, 16 ó 64 de almacenamiento interno, una cámara de fotos principal de 13MP y otra frontal de 2, batería de 3.050 mAh. y una instalación por aquel entonces de Android 4.3 Jelly Bean que, en breve, ojalá suba hasta la 5.0 Lollipop.

Si Xiaomi cumple rápido con esta actualización, seguro que se habrá ganado la confianza de sus clientes como una compañía que no solo vende barato (y con formas ¿inspiradas? en Apple), sino que se preocupa mucho de tener sus dispositivos bien actualizados. ¿No os parece?

Fuente: GSMArena