El Samsung Galaxy Note 4 ya puede hacer ‘mirroring’ con Chromecast

Android

Chromecast, como sabéis, es una llave HDMI que se conecta a nuestro televisor y que es capaz de reproducir mucho del contenido que solemos llevar tanto en nuestro smartphone, como tablet (Android o iOS), como ordenador en el que ejecutamos el navegador Chrome. Pero además de esta opción de proyectar contenidos, hay otra que es la del ‘mirroring’.

El problema de esta opción es que solo los Nexus de Google y algunos otros dispositivos de gama alta como los Galaxy S5, Galaxy Note 3, Xperia Z3, etc., pueden proyectar en la televisión todo eso que ocurre en su pantalla. Y ahora debemos celebrar que el último ‘phablet’ de los coreanos, el Galaxy Note 4, también es compatible con ‘mirroring’.

Como sabéis, la forma de ponerlo en marcha es muy sencilla y solo hay que cumplir un requisito: tener el Galaxy Note 4 conectado a la misma red WiFi. Entonces, veremos un icono en la parte superior izquierda del ‘phablet’ que nos indica que hay un Chromecast en nuestra misma red listo para empezar a recibir nuestro contenido. Abajo en las pantallas que tenéis se puede ver cuál es la forma de hacerlo.

Galaxy_note_4_chromecast

Recordad que cuando un dispositivo no permite hacer ‘mirroring’ con Chromecast, solo podrá emitir los contenidos de aplicaciones compatibles. En este momento son todas las de Google (Youtube, Google Music, Google Movies, etc.) aunque cada día es más grande el catálogo de aplicaciones de terceros: Wuaki, Plex, Rdio, Vevo, AllCast, MLB, NBA, etc. En el caso de las fotografías, las aplicaciones de Samsung, Sony, HTC, etc., no suelen permitir enviar las imágenes para verlas en el televisor, por lo que deberíamos utilizar la solución que Google incorpora en sus Nexus.

Chromecast funciona con Android, iOS y el navegador Chrome y en el caso de los dispositivos Apple, el ‘mirroring’ es todavía un territorio vedado, por lo que para conseguir la experiencia 100% ideada por Google debemos contar con algunos de los smartphones o tablets de gama alta que antes os comentábamos. Club al que se une ahora el Galaxy Note 4 de Samsung.

Escrito por José Luis