Project Tango, el tablet 3D, aparece ya en Google Play

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Sin hacer ruido, ha desembarcado el Project Tango en Google Play en forma de kit de desarrollo. Este tablet es el curioso dispositivo 3D del que se viene hablando bastante tiempo y aunque no está aún disponible para la compra,.

Cómo ya pasó con los Nexus 9 y Nexus 6, hoy aparece ya la página del Project Tango, el tablet 3D que como las Google Glass se venderá primero como kit de desarrollo para quien esté interesado en explotar esta nueva tecnología 3D que pone Google en sus manos.

project tango en google play

Aún no tiene precio ni está abierta la posibilidad de comprarlo pero, al menos, ya tenemos unas imágenes oficiales y la confirmación de muchas de sus especificaciones que hasta ahora eran un rumor. Lo que más destaca, sin duda, es un hardware y software que permite seguir el movimiento en 3D y capturar la geometría del entorno al mismo tiempo.

project tango  1

Anunciado el pasado mes de febrero, este Project Tango ha dado mucho de que hablar desde entonces y son muchos los meses que se llevan esperando por parte de los desarrolladores para recibir este dispositivo y empezar a desarrollar sobre él.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución 1920 x 1200 píxeles (323 ppp) y está potenciado por el procesador NVIDIA Tegra K1, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además de la cámara, que es de 4 MP ( 2µm RGB-IR pixel) junto con una delantera con LED infrarrojo y 1 MP, cuenta con WiFi a/b/g/n, NFC, BLTE y conectividad 4G. Todo esto en unas dimensiones de 119,77 x 196,33 mm, 15,36 mm de grosor, 370 gramos y Android 4.4.2 KitKat.

Hasta ahora, los interesados podían apuntarse para ser notificados del lanzamiento del dispositivo, que parece esta ya próximo y no será barato. El tablet de Project Tango tendrá un curioso precio de 1.024 dólares y se ofrecerá sin garantía, posibilidad de devolverlo o de recuperar el dinero, en un intento que parece se dirige a alejar a curiosos y público en general y contar únicamente con los desarrolladores como usuarios del mismo.

Fuente: Google Play