iOS 8 ya está en el 56% de los dispositivos móviles de Apple

Escrito por José Luis
Apple

Parece que poquito a poco las aguas vuelven a su cauce y tras los sustos iniciales del pasado mes de septiembre, la confianza ha vuelto a los usuarios de dispositivos móviles de Apple, que han visto cómo desde el lanzamiento de iOS 8.1 muchos de los errores graves que tenía la plataforma han pasado a la historia.

Así que ahora el porcentaje de adopción de iOS 8 en los iPhone, iPad o iPod Touch de los de Cupertino ha subido cuatro puntos respecto del último dato publicado por Apple, quedándose en un más que digno 56%. Esta cantidad de usuarios nuevos de iOS 8 han crecido, básicamente, a costa de iOS 7 que en la última estadística presumía de un 43%. Ahora cuenta con tres puntos menos.

Está claro que el despegue de iOS 8 ha coincidido con la estabilización del sistema operativo de Apple, que en su primer mes de vida llegó a tener algunos fallos importantes que perjudicaban claramente la experiencia de uso. Y claro, no podemos olvidarnos de la celebérrima actualización iOS 8.0.1 que dejaba sin conexión móvil y Touch ID a los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Toda una chapuza.

ios8_apple_adopcion

De todas formas, iOS 7 es de los sistemas operativos de Apple que mejor están aguantando ya que, en esencia, no son muchas las cosas que han cambiando más allá de las nuevas opciones que permiten trabajar sincronizadamente con Mac OS X Yosemite. La nueva versión que, como recordáis, trajo el modo Handoff y Continuidad, o iCloud Drive además de permitirnos tener la biblioteca de fotos en la nube.

Además, hay todavía muchos dispositivos como los iPhone 4s o los mismos iPad 2 que, por desgracia han demostrado que instalarles iOS 8 les hace perder bastante agilidad y eficacia en las tareas que realizamos, por lo que en ese segmento también podrían estar escondidos muchos de los usuarios que han preferido quedarse con lo que tenían.

De todas formas, cualquier comparación entre la velocidad de adopción de iOS 8 ‘versus’ iOS 7 sacaría los colores a los chicos de Tim Cook ya que hace un año, con apenas un mes a sus espaldas, el por entonces ‘nuevo OS’ de los iPhone 5s, iPad Air o iPad Mini 2 ya alcanzaba el 71%. Es decir, un 15% más que iOS 8 con un mes menos de vida.

Fuente: Apple


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pedrito 14 Nov, 14 20:55

    iOs 8 es una porqueria, y el iphone 6 otra…a que mala hora me deshice de mi HTC One M8.

    0
  2. juanms 15 Nov, 14 15:48

    El iOS 8 es una puta mierda. Desde que lo instalé tanto en un iPhone 5 como en un 5S, van los dos de culo. He actualizado a iOS 8.1 y sigue yendo mal. La batería es una mierda, no dura nada aunque no lo estés usando y en el 5S el wifi va fatal de mal. Me parece de vergüenza que Apple cobre lo que cobra por un iPhone cuando en realidad no cuestan ni la mitad. Mi primera y última vez que me compro un iPhone, no se lo recomiendo a nadie.

    0
  3. Peter 16 Nov, 14 13:45

    Pues pásate a android y sus actualizaciones

    0