Vivo explica cómo han logrado que sus Vivo X5 Max y Xplay 5s sean tan delgados

Android

El título de smartphone más delgado del mundo ha cambiado de dueño mucho en los últimos meses. Si durante un tiempo lo ostentó el Kazam Tornado 348, se lo arebataba el Oppo R5 y pronto hará lo propio el Vivo X5 Max que ahora nos desvelan cómo han sido capaces de llegar a los 4,75 mm, pero que serán superados por el Vivo Xplay 5S con sus 3,94 mm.

El Vivo X5 Max, y sus 4,75 mm, y el aún más delgado Vivo X5 Play con 3,94 mm, se presentarán oficialmente el mes que viene. Mientras tanto, Vivo está calentando el ambiente con diferentes filtraciones, siendo la última la más interesante porque nos revela cómo han sido capaces de crear unos smartphones tan finos.

vivo x5 max

La compañía, que para demostrar que no mienten han publicado sendas fotos del Xplay X5 mientras lo miden con un calibrador de precisión para que no haya duda de que el modelo final cumple lo que promete, 4,75 mm de grosor, explican que han logrado este hito moviendo el 90% de los componentes, lo que son unos 786, a los lados del terminal en lugar de colocarlos en su posición habitual, que es extendidos bajo la pantalla y en la placa base.

vivo xplay 5s

No hay duda que tras su lanzamiento, en esta ocasión, todos los ojos estarán puestos en las pruebas que medios como iFixIt realizan y en las que desmontan todo el equipo para ver que ideas han seguido para colocar casi todos los componentes en sus laterales.

vivo x5 max s

Por su parte, Oppo en el Oppo R5 ha tenido que prescindir del conector minijack de 3,5 mm para los auriculares. Esto no quiere decir que haya que recurir a un equipo bluetooth para escuchar la música ya que la empresa ha preparado un conversor que permite crear una salida de audio mediante el puerto microUSB, algo que no veíamos desde hace muchos años en un terminal móvil, del mismo modo que también carece de ranura para microSD.

Vivo presume que en su X5 Max no ha tenido que tomar la misma decisión, y el conector minijack está presente, así como la ranura para la tarjeta microSD como se filtraba a partir de la TENAA. Además, ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, procesador MediaTek octa-core a 1,7 Ghz con 2 GB de RAM, Android 4.4 KitKat y una cámara de 13 megapíxeles con una frontal de 5 MP.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)