Primera referencia de Android 5.1 Lollipop en una conferencia de Google

Android

Para Google, Android 5.0 ya es el pasado. Así lo demuestra el buscador tras conocerse que en su última conferencia en Amberes, Bélgica, dos de sus ingenieros de software han dejado muestras de que la compañía ya trabaja en Android 5.1. Concretamente se ha podido ver una referencia a un Nexus 5 con Android 5.0 MR1, que por reiteración en anteriores versiones del sistema, podríamos determinar que efectivamente se trata de la próxima actualización de Lollipop.

Si rápido es el avance del hardware en el sector de los smartphones, la parte del software también está a la par. Al menos si quien está detrás del desarrollo es Google, la compañía en parte precursora de Android. Y es que tras la liberación de la OTA que estandarizará Android 5.0 como última versión del sistema ahora conocemos que los de Mountain View ya trabajan en la siguiente versión.

Versión MR1…

Ha sido en una conferencia impartida por la compañía norteamericana en Bélgica, en el transcurso del acto público denominado Devox. Allí dos de sus ingenieros de software han dejado ver consciente o inconscientemente una referencia a Android 5.0 MR1. Tal y como podemos ver en la captura, ha sido a través de un programa que conectaba un Nexus 5 con un PC. Esta conexión ha permitido descubrir la referencia al firmware instalado en el smartphone, apartado que la imagen deja ver, aunque con dificultad por la calidad de la misma.Referencia de Android 5.1 Lollipop

… Android 5.1

De un modo u otro, este pantallazo saca a la luz que los desarrolladores involucrados con la evolución de Android ya cuentan con una nueva versión que se correspondería con Android 5.1. Y es que si echamos una mirada atrás, ya con anterioridad todas las versiones representadas por la combinación MR1 derivaron todas y cada una de éstas a versiones superiores. Así por ejemplo la última fue Android 4.0 MR1, que pasó con posterioridad a convertirse en Android 4.1.

Como es obvio, desconocemos cualquier novedad y cambio propenso a ser incluido en Android 5.1. No obstante, sería comprensible que se tratase de una actualización menor en la que Google incluiría gran parte de las mejoras y correcciones de errores que sean necesarios aplicar tras la prueba de Android 5.0 por todos los usuarios. ¿Será uno de estos errores que soluciones Android 5.1 el problema recientemente detectado con la conexión WiFi?

Fuente: AndroidWorld

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. javier 14 Nov, 14 14:57

    Creo a google no le dio tiempo introducir otras nuevas novedades y espera a esta nueva actualizacion, ademas de ver como evoluciona la version 5.0 y corregir los bug que comiencen aparecer. Google ha hecho un gran trabajo con esta ultima version y por eso el trabajo debe continuar, ademas de que toda la comunidad Android XDA estará manos a la obra para mejorar el sistema, la cual google toma nota para implementarlo posteriormente.

    0