La primera versión Nightly de CyanogenMod 12 basada en Android 5.0 llegará a finales de mes

Android

El anuncio de CyanogenMod 11 M12, la versión más pulida hasta el momento de la ROM personalizada más popular de la Scene Android nos ha deparado una sorpresa más. La compañía indica que desde finales de la semana pasada ya está centrada en el estudio y compilación de CyanogenMod 12, la versión que tendrá como base parte del código fuente de Android 5.0 Lollipop.

Desde que Google pusiese a disposición de los desarrolladores el código fuente de Android 5.0 se abría la veda para compilar las primeras ROM personalizadas basadas en la nueva versión del sistema. Lo cierto es que Android L Preview supuso un adelanto, pero con Lollipop llegaba el código “pata negra”, el que incorpora todas las soluciones y novedades al completo previsto para la plataforma. Sin embargo, este movimiento generaba indirectamente expectación en torno al trabajo del equipo de desarrollo de Cyanogen.CyanogenMod 12 basada en Android 5.0

CyanogenMod 11 M12, transición hacia Android 5.0

Aunque lo intuíamos, no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha confirmado que actualmente se encuentra trabajando sobre el código de Android 5.0. Lo ha hecho en la nota de prensa con la que ha dado a conocer una nueva versión de su sistema operativo personalizado, CyanogenMod 11 M12, la ROM más pulida y optimizada de todas las disponibles hasta la fecha. A pesar de la novedad, la información referente a CyanogenMod 12 ha eclipsado la salida del último firmware estable.

La versión Nightly, en un par de semanas

Y es que entre los detalles proporcionados encontramos que la primera versión de prueba, la denominada por el equipo Nightly, hará acto de presencia a finales de este mismo mes, aunque la empresa se da de margen hasta principios de diciembre ante posibles contratiempos. Asimismo indican que trabajarán para ofrecer soporte al máximo número de equipos, esfuerzo que se vería favorecido por las medidas implantadas por Google para que Android 5.0 Lollipop ofrezca una experiencia de uso aceptable en equipos con 512 MB de memoria RAM. Eso sí, parece definitivo que Cyanogen seguirá trabajando de forma paralela con un firmware comercial donde implantará herramientas exclusivas como Scramble, solución que no llegaría a la esperada versión CyanogenMod 12.

Fuente: CyanogenMod.org

Escrito por Víctor Rodríguez