El reloj Samsung Gear S lo venderán todos los operadores en España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Hasta ahora, la categoría de los wearables no ha pasado, en la mayoría de las ocasiones, de ocupar un espacio secundario en los catálogos de los operadores pero parece que la conexión 3G del Samsung Gear S es otro cantar y le abrirá las puertas desde mañana a las ofertas asociadas a las tarifas de cada uno.

Puede que los wearables hasta ahora sean un producto de nicho, casi restringido a los catálogos de los distribuidores y al canal libre, donde tiene un precio de 399 euros, pero quien esté interesado en un Samsung Gear S también tendrá la oportunidad de hacerse con uno a través de la oferta de operador.

Esta misma mañana, en un evento junto al máximo responsable de Samsung España precisamente para el anuncio oficial de la comercialización del smartwatch que llegará mañana, Celestino García ha confirmado que el Gear S estará también disponible a través de todos los operadores españoles gracias a su carácter de “semismartphone”.

 

Y es que este dispositivo, como indicamos, tiene su propia tarjeta nanoSIM, algo que os enseñamos en nuestra extensa prueba en vídeo del smartwatch, lo que le permite no sólo gestionar la navegación en Internet por su cuenta para cualquier servicio, sino que puede recibir también llamadas, incluso si no tenemos el teléfono cerca.

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Habrá que ver como se articula esta oferta del Samsung Gear S pero es muy probable que se asocie a la posibilidad de llevar duplicada la SIM de nuestro número de teléfono al mismo tiempo que compartimos la franquicia de datos entre el smartphone y el smartwatch. Esta sería la fórmula óptima para sacar todo el partido al dispositivo pero también puede funcionar a través de las tarifas de Internet móvil de forma independiente.

Sea como sea, estaremos atentos a las ofertas que publiquen mañana Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, ya que parece que los wearables son un segmento de productos que ha llegado para quedarse. Según cifras ofrecidas hoy por Samsung, en 2014 se espera que se alcance los  1,6 millones de unidades vendidas, de las cuales el 60% son pulseras inteligentes, y plantea una campaña navideña donde se venderán hasta 500.000 wearables, donde esperan hacerse con un buen pellizco del mercado con su Gear S.