El OnePlus One recibe la actualización a Android 5.0 Lollipop de forma extraoficial

Ayer se habría la veda y los fabricantes ya corren desesperados por no quedarse atrás. Si hemos señalado que Google ya ponía a disposición de los usuarios la actualización a Android 5.0 Lollipop, y se suma a la fiesta ahora el OnePlus One, aunque de forma extraoficial.

Mientras esperamos que CyanogenMod y OnePlus lancen la preceptiva actualización vía OTA, el OnePlus One se suma a la lista de terminales que como el LG G3 reciben la posibilidad de actualizarse a Android 5.0 Lollipop de forma extraoficial.

En este caso llega desde Asia y de la mano de la web MyDrivers la ROM que podemos instalar en el OnePlus One y que parece ser, por los pantallazos, una versión «vanilla», es decir, que estamos ante una rom limpia de Android, sin ningún tipo de personalización o aplicaciones por parte de fabricantes.

android-5-opo-2-3

El proceso de instalación es tan simple como siempre y sólo hay que descargar la versión de Android 5.0 Lollipop para el OnePlus One desde aquí y copiar todos los archivos a la carpeta microSD sin descomprimirlos. Tras esto hay que apagar el equipo y pulsar el botón de bajar volumen a la vez que el de encendido para entrar en el modo Recovery.

Ahora hay que hacer un reseteo de los datos para volver a dejar el equipo con una configuración de fábrica. Evidentemente, antes de todo el proceso hay que hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos si no queremos que en este momento los perdamos para siempre.

android-5-opo-2-4

En este momento es en el que hay que seleccionar el archivo de Lollipop en la carpeta de la microSD, esperar a que la actualización a través de este archivo se complete, reiniciar y ya veremos como el OnePlus One se inicia en Android 5.0 Lollipop.

Recordamos que esta es una actualización no oficial, por lo tanto, es por vuestra cuenta y riesgo hacer la actualización aunque podemos indicaros que no parece que de muchos problemas. Una vez OnePlus lance la nueva versión de CyanogenMod con Lollipop, sólo habrá que seguir el mismo proceso pero con la ROM oficial para cambiarlo.

6 Comentarios