Controla tu smartphone Android desde el PC con Weak Control

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cada vez más la integración con entre los smartphones y el ordenador es más profunda. Apple y Samsung con Continuity y FLOW han explorado este camino pero para el resto de smartphones Android existe una posibilidad de integrar todas sus funciones en el escritorio de nuestro ordenador y es Weak Control.

Como de costumbre, los foros XDA nos revelan una inteligente y útil aplicación que nos permitirá conectarnos y controlar desde nuestro ordenador cualquier smartphone Android. Esta misma mañana veíamos el anuncio de FLOW, la integración total entre los dispositivos Samsung al estilo del Continuity de los iPhone y Macs de Apple pero mientras llega el primero y el segundo no tiene soporte para Android, vamos a ver que ofrece Weak Control.

Con esta aplicación, que cuenta con versión gratuita con publicidad y una de pago que  cuesta 4 euros, que la única diferencia es que nos evitaremos los molestos anuncios, podremos conectar con el smartphone desde el navegador del ordenador, lugar desde donde podemos ver la pantalla del mismo y todo lo que haya en ella además de controlarlo con nuestro ratón para abrir y manejar las aplicaciones y usar el teclado para, por ejemplo, contestar los mensajes de WhatsApp.

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 14.39.25

Entre otras cosas, la aplicación permite ver la pantalla del smartphone en un streaming en HD y admite también que escuchemos la música que hay en el terminal, así como las películas o los vídeos sin problemas.

Ahora bien, Weak Control tiene algunas pegas. La primera es que para utilizarla es necesario contar con el terminal rooteado y sólo podremos realizar el streaming al navegador Chrome en el ordendor, que por otra parte es ya el más utilizado. También es importante decir que sólo funciona con Android 4.4 KitKat y si actualizais a Android 5.0 Lollipop, aún no lo soporta pero se promete que lo hará en breve.

Para finalizar, os dejamos con una reciente review que han hecho de esta interesante aplicación desde el canal de YouTube de XDADevelopers donde se muestra en funcionamiento Weak Control.

Weak Control en Google Play