Algunos usuarios revelan nuevos problemas con la conexión WiFi en Android 5.0 Lollipop

Algunos usuarios revelan nuevos problemas con la conexión WiFi en Android 5.0 Lollipop

Víctor Rodríguez

Ayer mismo se desplegaba la esperadísima actualización de Android 5.0 Lollipop para los smartphones y tabletas Nexus. Apenas 24 horas después los usuarios han comenzado a difundir problemas aleatorios con la conexión a redes WiFi. Algunos indican que no pueden conectarse a redes con seguridad WPA2 AES.

El lanzamiento oficial de la última versión de Android se retrasaba hace unas semanas. Google no ofreció detalles al respecto, pero no tardó mucho en filtrarse que el problema radicaba en un fallo detectado en la conexión WiFi. Al parecer, siempre basados en la información filtrada, el motivo era que la conexión inalámbrica tenía un consumo energético desmesurado, tanto como para acabar con la batería en cuestión de horas. Una semana bastó para que el gigante de Internet pusiese solución y liberase ayer mismo la actualización definitiva, Android 5.0.

De nuevo conflictos con la conexión WiFi

Sin embargo, cuando aún no han pasado ni 24 horas del despliegue de la OTA y la liberación de las imágenes de fábrica para los Nexus compatibles, los usuarios empiezan a advertir que sufren de nuevo problemas con el WiFi a través de los foros de GoogleCode. Lo cierto es que el error detectado no es el mismo por el que supuestamente se retrasó la actualización oficial. En realidad se trataría de otro bug que, dicho sea de paso, es el mismo que los propios usuarios ya sufrieron en la versión de pruebas de Lollipop.Error WiFi en Android 5.0 Lollipop

Detalles del bug

Según detallan los afectados, principalmente aquellos con Nexus 5 y Nexus 9, los dispositivos no conectan a ciertas redes WiFi. Tras consensuar cuáles eran las redes en las que se reproducía más asiduamente el problema, todo podría girar en torno a un fallo con el protocolo de seguridad WPA2 AES dado que bajo WEP no se reproduce el problema.

Aún no hay pruebas definitivas de que se trata de un fallo generalizado

De todos modos, la situación se complica ya que no parece que sea un error masivo, sino que más bien parece aleatorio ya que los usuarios que han empezado a quejarse son pocos. No obstante, y dado lo reciente de la OTA, en las próximas horas y días podría sumarse más gente a la denuncia.

Fuente: Phone Arena

13 Comentarios