Ya puedes instalar Android 5.0 Lollipop en el Nexus 7 (2012)

Ya puedes instalar Android 5.0 Lollipop en el Nexus 7 (2012)

David G. Bolaños

La actualización de Android 5.0 Lollipop ya está a punto de desplegarse y las filtraciones no dejan de llegar. Si ayer os contábamos como se podía instalar ya la del LG G3 y hace unas horas está llegando via OTA al Motorola Moto G, es ahora el Nexus 7 de 2012 para el que se ha filtrado y puede ser instalada.

Buenas noticias para los usuarios de un Nexus 7 de 2012. Si la espera está siendo demasiado larga para instalar Android 5.0 Lollipop ya hay una solución. Si bien no se trata de la versión final, ya hay disponible una imagen estable del nuevo software para el modelo WiFi de este tablet.

En concreto se trata de la versión LRX21P, similar a las LRX21L y LRX21M que se pueden ver en los Nexus 9 y Nexus Player, por lo que se puede considerar ya una muy cercana a la versión final que, según los rumores, también podría estar disponible hoy en algún momento del día, pero no es algo que se haya confirmado realmente.

nexus2cee_n7_lrx21p_3

Es por ello que si no se quiere esperar a que Google se decida, sólo hay que descargar esta versión de Android 5.0 Lollipop para el Nexus 7 (2012) con la que, por otra parte, hay alguna que otra salvedad a tener en cuenta. La primera, es que parece que hay un problema con el bootloader, que no sería el nuevo sino el que tiene ya un año de antiguedad (v. 4.23) Esto hace que en el momento de flashear la imagen pudiera haber algún problema en el reconocimiento del a firma del hardware, pero parece que no es algo que ocurra a menudo ya que es muy probable que este elemento ya esté actualizado en casi todos los terminales. De todas maneras, si se encuentran problemas a la hora del fastboot, lo único que habría que hacer es evitar este paso y directamente flashear tanto el system.img y el boot.img.

Nuevo Nexus 7 vista frontal, lateral y trasera

Si nada de lo anterior te suena o no tienes demasiada soltura con estos procesos, lo mejor es armarse de paciencia y esperar un poco a las noticias oficiales de Google y su actualización OTA de Lollipop para el Nexus 7.

Fuente: Android Police

1 Comentario