Así es el chip Leadcore que usará Xiaomi en sus nuevos smartphones de 50 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Xiaomi hace poco ha invertido en un fabricante de procesadores llamado Leadcore, con el que parece que ya tiene listo el que será el primero de los terminales con un chip de esta marca, un terminal que tendrá un precio de apenas 50 euros al cambio.

Xiaomi puede marcar un nuevo hito con su próximo terminal. El primero de los que vendrá potenciado con los chips de la empresa Leadcore puede suponer una revolución por las prestaciones que ofrecerá por un precio de apenas 399 yuanes, lo que son 50 euros al cambio.

En primer lugar, hay que hablar de Leadcore, un fabricante chino de procesadores que si bien no tiene el renombre de MediaTek, goza de buena salud ahora que, además, Xiaomi le ha inyectado una buena inversión. Este dinero no ha sido por sus productos futuros, sino por algunos de los que ya empezará a utilizar la empresa china, por ejemplo, el Leadcore LC1860, que marcará el inicio de una nueva generación de terminales, que ya se podrían llamar, ultra-lowcost de Xiaomi.

leadcore-lc1860-xiaomi

Este LC1860 es un procesador de 28nm y contaría con un procesador quad-core Cortex A7 capaz de alcanzar 2.0 Ghz y está acompañado de una GPU Mali T628. Es capaz de soportar hasta pantallas de calidad 2K pero parece que se estrenaría con una de 720p en el futuro dispositivo de Xiaomi. Además, es capaz de capturar vídeo en FullHD a 60 fps y lleva integradas conexiones tanto 3G como LTE, con soporte para redes tanto asiáticas como occidentales.

Habrá que ver si este es finalmente el chip que lleva la nueva serie de terminales de 50 euros que prepara Xiaomi, aunque lo cierto es que parece que esta “sobre-cualificado” para la tarea dado que entre las características que ya hemos comentado, la de la pantalla de 720p, también se rumorea que se incluiría 1 GB de RAM.

Habrá que estar atentos a ver si tras MediaTek y Qualcomm, empezamos también a hablar a menudo de Leadcore y sus productos, que podrían suponer toda una revolución de precios en la gama de entrada.

Fuente: GizChina