Samsung Gear S, analizamos en vídeo el nuevo smartwatch coreano

Samsung

Esta mañana hemos podido poner nuestras manos sobre el nuevo Samsung Gear S que saldrá a la venta en España el próximo 14 de noviembre pero que empezó su pre-venta el 4 de noviembre. A continuación podéis ver un extenso vídeo en el que desgranamos todas las características del nuevo smartwatch Tizen de la empresa coreana.

El Samsung Gear S, el nuevo smartwatch de la empresa coreana que llegará a las tiendas el próximo viernes, ya ha pasado por nuestras manos y os traemos en un completo vídeo un análisis de todas y cada una de las características de este dispositivo que, actualmente, está en pre-venta por 399 euros y que quien lo reserve ya se lleva unos auriculares Gear Circle de regalo – valorados en 129 euros-.

Repasando sus especificaciones técnicas, el Gear S es el primer smartwatch de Samsung que llega con conectividad 3G y GPS propia, lo que le permite mantenerse conectado a Internet y utilizar apps y servicios de geolocalización sin necesidad de un smartphone. Anunciado el pasado mes de agosto, la compañia presenta un dispositivo con pantalla curva AMOLED de 2 pulgadas y 480 x 360 píxeles, que se integra en una pulsera de goma y en dos variantes, blanco y negro.

Ofrece una batería de 300 mAh, que le otorga una autonomía máxima de 2 días, y además de la conexión 3G, también incorpora WiFi y Bluetooth 4.0, sensor de ritmo cardíaco, procesador doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, GPS, GLONASS, conexión USB,  protección al agua y al polvo gracias al estándar IP67 y detector de rayos ultravioletas y barómetro.

ScreenClip000213

Empezando por los elementos que trae el pack inicial, cada Gear S llevará una correa, ya sea en color blanco o negro, con un cargador para la pantalla, donde está también todo el módulo de sensores y proceso, así como el cargador a juego. El terminal, como decimos, tiene su propia ranura nanoSIM para contar con su propia conexión a Internet.

ScreenClip000214

Sin más dilación, os dejamos con el análisis en vídeo en el que os desgranamos desde su interfaz, con el centro de notificaciones y de ajustes o el menú de aplicaciones, donde destacan las nativas además de las precargadas como la aplicación HERE Maps integrada para la navegación GPS ya que el smartwatch tiene su propio módulo, S-Health o Nike Plus, así como repasamos todas las opciones de personalización de su pantalla.

Pero, sobre todo, os pedimos que esperéis hasta el final del vídeo porque es donde mostramos la mejor de sus funciones, la que permite recibir y gestionar llamadas que llegan a nuestro teléfono incluso si este no está con nosotros.

ScreenClip000212

Esperamos que lo disfrutéis y sobre todo ¿qué os parece este Gear S? ¿Es ya un smartwatch con las funciones que se esperaban de él? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)