Nokia promete novedades muy pronto: ¿smartphones Android cada vez más cerca?

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia

Con la presentación oficial del Microsoft Lumia 535 se ha iniciado una nueva etapa en la relación comercial entre el gigante de software y el fabricante finlandés. Así lo denota Nokia en las redes sociales, desde donde se despide de un modo un tanto irónico de Microsoft y avisa a sus seguidores de que pronto conocerán novedades sobre el resurgir de la marca.

No hay detalle alguno sobre las noticias que acontecerán en torno a la compañía nórdica. Sin embargo, el mensaje de la firma es un tanto revelador. Sea lo que sea, la presentación del Microsoft Lumia 535 como primer smartphone sin la presencia de la marca Nokia parece haber activado una cuenta atrás. Tanto es así que Nokia notifica a sus seguidores y admiradores que pronto habrá noticias acerca de la nueva línea empresarial de la compañía.

Inconscientemente todo el mundo piensa en nuevos smartphones, esos que marcarán la trayectoria de la segunda vida de Nokia. De hecho, no son pocos los rumores que hablan de nuevos Nokia con sistema operativo Android. Para muchos sería un sueño hecho realidad, un proyecto con el que ya se especuló mucho antes de que los finlandeses a mandos del ya ex CEO Stephen Elop se fusionaran bajo el emblema de Microsoft.

Sin embargo, y a pesar de la positividad del mensaje de Nokia, debemos tener en cuenta que el acuerdo entre Microsoft y Nokia impediría que la finlandesa presente nuevos modelos bajo su propia marca hasta 2016. Tan solo una cláusula adicional podría romper este pacto, aspecto que es imposible de saber  ciencia cierta. Sin embargo, existen voces que apuestan por que Nokia presente muy pronto nuevos móviles.Mensaje de Nokia en las redes sociales

De un modo u otro, los últimos acontecimientos nos auguran el renacer de Nokia como fabricante de smartphones. De hecho, hay motivos para creer que serán smartphones con sistema operativo Android ya que hace unos meses se pudo ver en LinkedIn ofertas de trabajo de la firma demandando ingenieros de software relacionados con Android. Podría tratarse tan solo del desarrollo de aplicaciones para dicha plataforma. Al fin y al cabo ya existe un lanzador de aplicaciones -Z Launcher- que lleva su firma. Sin embargo, algunas de las ofertas de trabajo también demandaban técnicos familiarizados con el hardware, lo cual nos lleva a pensar en que Nokia quiere renacer con smartphones Android, un proyecto que muchos ya veían antes del acuerdo con Microsoft.

Fuente: Softpedia


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. SergioGB 11 Nov, 14 22:11

    Y porque siempre con lo mismo… Android, espero que no.

    0
    1. Jane Tu 11 Nov, 14 22:59

      Seguro que vuelven con Microsoft. XD.

      0
      1. Te lo digo yo 12 Nov, 14 19:59

        Symbian no esta muerto!!! Vive en nuestros corazones!!!!
        Jajaja
        😛

        0
  2. Vicen Tortosa 11 Nov, 14 22:39

    todos montan Android, es lo q vende, pese a q en eficiencia tecnológica sea lo peor, los consumidores se lo tragan. yo también espero q Nokia sepa valorar un buen SO y monte Firefox o mejor todavia Sailfish OS (fork de MeeGo)

    0
  3. dbf1992 11 Nov, 14 23:11

    como cansa ya Nokia-Android…. Parece que sea lo más esperado del milenio…

    0
  4. javi ardila 12 Nov, 14 4:38

    Es una lastima que esta compañía que sabia hacer excelentes equipos no haya tomado esta decicion en su momento, o peor aun que no hubieran seguido con el proyecto mego que tenia mucho potencial, ahora que android ya se encuentra muy posicionado por sierras marcas y que ya empezó su época de depreciación por su falta de imnocacion… Ojala logren sacar un excelente equipo con este so incluso con un dual so y el otro sea ubuntu y con gusto volveré a la marca que para mi hacia los mejores equipos del mundo y quien en su momento fue pionero en esto de los teléfonos inteligentes

    0
    1. MotherofGod 12 Nov, 14 15:02

      Android, ¿falta de innovación? Siga con WP que cada vez se está hundiendo más con Microshit.

      0
  5. Armando Alonso Cadenas 12 Nov, 14 6:06

    Como puede ser posible que usen la marca? Como puede ser posible que la usen si ya esta comprada?

    Es que android vende… Pero Nokia ha vendido mas.

    Me siento traicionado por Nokia… Pensé que era fiel a Microsoft.

    0
    1. daniel 12 Nov, 14 11:33

      Nokia fue comprada a precio de costo y comprado por Microsoft por sus patentes, lo cierto es que Microsoft la ha deshuesado de mala manera y hechado a la mitad de sus trabajadores, le ha arruinado.Aun recuerdo los moviles que sacaban hace solo 2 años NOKUIA + microsofot no vendieron nada, fue una estrategia de hundimiento para comprarla barata y dice que te sientes traicionado, la verdad todos estamos ESPERANDO QUE NOKIA REGRESE y lo haga bien.

      0
  6. Alexx 12 Nov, 14 17:17

    Gracias a la mala gestión de Nokia “triunfo” Samsung sin llegar ni a una cuarta parte del nivel de Nokia
    Ojalá vuelva y recupere su puesto aunque sea usando android o algún fork mejorado con el buen hacer que tuvo siempre Nokia antes de pertenecer a Microsoft y hundirse

    0
  7. kiko 14 Nov, 14 15:05

    Que bueno sería ver a Nokia de vuelta, espero que no se limiten al casi monopolio Android y prueben otras cosas, como Firefox y Sailfish (comprar Jolla no estaría nada mal).

    0