LG AKA, el teléfono que muestra sus “emociones”, ya es oficial

Android

Lo vimos ya anunciado hace un tiempo, concretamente a comienzos de octubre, y finalmente el LG AKA y su peculiar diseño que muestra sus “emociones” es ya oficial, aunque de momento sólo se dirige al tierras asiáticas.

En cuatro colores, amarillo, blanco azul y rosa, que además llegan con su propio nombre como Eggy, Wookie, Soul y YoYo, el interesante a la par que inquietante LG AKA ya es oficial. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de resolución 720p, procesador quad-core a 1,2 Ghz, supuestamente un Snapdragon 200, con 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables, cámara de 8 megapíxeles para la trasera con una de 2 MP por delante para videollamadas y selfies, batería de 2.610 mAh, WiFi, Bluetooth, NFC y LTE con Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Sin embargo, ni sus colores ni sus prestaciones son lo que llaman la atención de este terminal, sino su diseño en el que se mezcla una tapa semi-frontal para la pantalla que deja ver su elemento más característico, unos expresivos ojos que no dejarán de mirarnos.

AKA

No se indica cúal es el precio de este terminal que, como indicamos está destinado sólo al mercado asíatco por el momento. Estos ojos actúan a modo de elemento para las notificaciones, como por ejemplo mostrando nerviosismo si nos quedamos sin batería, aburrimiento si no lo utilizamos mucho y, además, ofrecen diferentes diseños acordes a una supuesta personalidad del dispositivo como se muestra en este vídeo.

Al igual que la Circle Cover del LG G3, la funda deja justo un espacio al descubierto de la pantalla que será el utilizado para representar estos ojos que si deslizamos la funda un poco más abajo, nos aparecerán nuevos widgets y representaciones como si realmente tuviéramos una mascota dentro del dispositivo. E incluso, al activar la pantalla, que hace desaparecer estos elementos, podemos tener un widget con cada uno de los personajes haciendo monerías al lado del resto de la información.

 640-5

Sin duda, es una de las propuesta más divertidas y originales que hemos visto. También, no hay que negarlo, tiene un carácter muy asiático, con unos personajes, iconos e iconografía manga – o mejor dicho, kawaii – que tienen potencial de hacerlo un verdadero éxito en esas tierras aunque habrá que ver si da el salto fuera de las fronteras. De momento, pese al anuncio no hay ni fecha ni precio definido para el terminal.

LG-AKA-1-630x381

Fuente: LG

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)