Instalan Windows 98 en un iPhone 6 Plus y sin necesidad de jailbreak

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Antes de nada ¿para que sirve tener Windows 98 en un iPhone 6 Plus? Pues para nada pero como amantes de la tecnología no deja de ser algo interesante más cuando se ha logrado a través de una aplicación que está en la App Store que cuesta 0,89 euros.

Desde china, el anónimo usuario xyq058775 del blog Fang ha logrado un hito bastante curioso, a la par que ciertamente algo inútil. Y es que ha logrado instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus, y para ello no ha realizado ningún tipo de jailbreak o hackeo al terminal.

iphone-6-plus-windows-98-2

La clave ha sido utilizar la aplicación iDOS, que como su nombre permite suponer, se trata de un emulador que está disponible en la App Store por apenas 0,89 euros y está concebido no para esta tarea, sino para que los nostágicos de los juegos retro puedan revivir sus hazañas en Wolftenstein 3D, Duke Nukem o Major Striker en un dispositivo de nueva generación.

iphone-6-plus-windows-98-3

Cómo cuentan en el blog Fang, fuente de la noticia que podemos leer gracias al Telegraph británico, el primer intento fue con Windows XP, pero parece ser que este software fue demasiado para el emulador y en el segundo intento se utilizó Windows 98.  Como el mismo usuario que ha conseguido este reto afirma, el proceso de instalación es bastante largo, que ya lo era de por sí en su momento, y más allá de la anécdota, el software no deja de dar errores.

¿Y cómo lo instalo para probarlo?

Pues de momento no se puede repetir el proceso ya que para poder instalar juegos o programas con iDOS hace falta que estos lleguen comprimidos de cierta manera y aún tienen que liberar esta imagen para Windows 98 que ha utilizado este usuario, algo que por otra parte ha prometido.

iphone-6-plus-windows-98-4

Cómo indicamos, más allá de la anécdota y sacar unas imágenes curiosas viendo el vetusto escritorio de hace 15 años de Windows 98 en un dispositivo actual, para poco más vale esto que para hacernos sentir algo más viejos viendo lo que puede hacer un smartphone ahora y que en ese tiempo estaba reservado sólo a los ordenadores.

Fuente: The Telegraph

Descarga: iDOS en App Store


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tolikes 12 Nov, 14 1:27

    Un Usuario Consigue Instalar Windows 98 en un iPhone 6 Plus
    Joder que titulo no? parece que algo como si el tio ese hubiera encontrado un exploit a nivel bootrom y falsifico la arquitectura de arm a x86_64 -_-….. venga ya hombre que idos es un pobre emulador de 16 bit,que noticia mas increible.. yo con el emulador bochs no solo instale windows 98 tambien windos 2000 /xp incluido el linux y freeBSD ,que pana me da el autor… preferiria ver que consiguen algo a nivel hardware no con emuladores(es mi opinion no la tuya)

    0
  2. @Tecniphone 12 Nov, 14 4:29

    que vaina tan inútil

    0