Cómo instalar Android 5.0 Lollipop en cualquier LG G3 europeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
LG

El pasado sábado salía a la luz la filtración de la ROM para el LG G3, aunque como ya comentamos estaba restringida sólo a un modelo y una serie de terminales concretos. De nuevo, desde XDA dan el paso adelante y si tienes un LG G3 modelo europeo (D855) ya puedes flashear una ROM de Android 5.0 Lollipop.

Era cuestión de tiempo y sólo han tardado un par de días en ofrecer su nuevo hito los desarrolladores de XDA Developers. Si el pasado fin de semana filtraban la que era la imagen de la actualización que estaba llegando a los LG G3 en Polonia, ya hay una ROM flasheable para instalar en cualquier modelo europeo del smartphone coreano.

lg_g3_lollipop_update

Pese a que se ha anunciado que esta semana se empezarán a actualizar de forma oficial, como siempre el despliegue será progresivo, y mucho más si tenemos un terminal bloqueado por operador. Si no queremos esperar ya es posible instalarlo por nuestra cuenta. Cómo siempre, la decisión de seguir adelante con el proceso para instalar Android 5.0 Lollipop en el LG G3 es de cada uno, ya que no se puede decir que sea 100% (aunque casi). El proceso que describen Skin1980, el creador de la ROM es tan sencillo como sigue a continuación:

1º.- Descargar los tres archivos de la ROM y colocarlos en la tarjeta SD (SuperSu flashable ZIP, imagen del boot rooteado, ROM).

2º.- Reiniciar el terminal en modo Recovery y realizar un reseteado a los parámetros de fábrica. Evidentemente, previamente a esto haced una copia de seguridad de los datos.

3º.- Instala la ROM, el Supersu ZIP y el nuevo kernel que dará soporte al root.

4º.- Reinicia el dispositivo y ya disfrutarás de Android Lollipop.

Así de simple y sencillo es. El proceso se ha probado seguro ya por muchos usuarios y nosotros mismos en uno de los LG G3 que tenemos en la redacción y con el que pronto os enseñaremos cómo es Android 5.0 Lollipop en el terminal en una serie de vídeos que ya estamos preparando. ¡Estad atentos!

Fuente: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. alejandro 12 Nov, 14 19:24

    para un lg g3 para america latina tambien se puede?

    0
  2. alejandro 12 Nov, 14 19:25

    es un D855P

    0
  3. FraNN 13 Nov, 14 15:11

    He leído por ahí que con ésta actualización no se ha logrado lo esperado por LG en cuanto a la duración de la batería.
    Alguien la ha probado y puede comentar que tal va el teléfono en ese apartado?

    0