LG H Series, la gama media con Android 5.0 que debutará el año que viene

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

LG no solo está dispuesta a mantener un buen ritmo de actualizaciones, sino que también se habría lanzado a la conquista del mercado de gama media con nuevos modelos cada año. Si bien la serie LG L ha tenido su momento durante este año y el anterior, 2015 sería el año en el que desembarcaría una nueva gama, los LG H Series. Según los primeros datos, todos y cada uno de los nuevos smartphones contaría con Android 5.0 Lollipop de serie.

El fabricante surcoreano parece dispuesto no solo a mantener su posición en el mercado de smartphones, sino a remontar posiciones rápidamente. Si bien el lanzamiento de modelos como el LG G3 y las versiones derivadas han catapultado a la compañía a la primera división de la telefonía móvil, la firma debe esforzarse por ganar presencia en la gama de entrada y gama media. Un menos glamuroso segmento, pero una muy importante y jugosa franja del mercado con la que ganarse la confianza de los usuarios, esa que le permitiría ganar en imagen de marca y popularidad entre clientes y potenciales clientes.

Nuevos modelos previstos para el próximo año

La actualización del LG G3 con Android 5.0 Lollipop se alza durante estos días como una de las noticias más relevantes en torno a la compañía. Del mismo modo, ya existen voces que hablan de un supuesto LG G4. Por si no fuera poco, el fabricante parece dispuesto a mejorar en la batalla por la gama media, donde actualmente los LG L Series son los principales protagonistas.Resultados de un smartphone LG H Series

Sin embargo, en 2015 el peso de la gama de entrada y gama media recaería sobre una nueva familia de dispositivos. Tal y como leemos en Softpedia, la marca asiática ya tendría en la recamara algunos de los modelos que nutrirían la ya denominada LG H Series, la renovada gama económica de la multinacional.

LG -H440n, uno de los destapados

Así al menos se destapa a partir de unos resultados detectados de un nuevo modelo de LG en la plataforma de HTML5TEST. Tal y como atestigua la captura, la plataforma de rendimiento del navegador web (en este caso Chrome 34), delata uno de los supuestos nuevos modelos bajo la referencia LG -H440n. Algunas de las características técnicas reflejadas dejan constancia de que se trata sin duda de un gama media. A saber por ahora, una pantalla con resolución HD Ready y la mentada versión del sistema operativo integrado, Android 5.0, aunque como refleja el test se trataría de un firmware basado en el código de Android LRX02E. Cabe destacar que actualmente Google ofrece el código de la versión LRX21M.

Fuente