Vídeo con las diferencias entre Lollipop y KitKat en el Samsung Galaxy S4

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

SamMobile no están dejando de aprovechar la jugosa filtración que han obtenido de una ROM previa de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4 y ahora nos ofrecen un intersante vídeo en el que podemos ver dos de estos modelos corriendo tanto ésta como Android 4.4 KitKat en el que se ven las diferencias que podrán encontrar los usuarios a la hora de actualizar.

Android 5.0 Lollipop va a ser una actualización muy importante para los terminales en los que va a recaer, y el Samsung Galaxy S4 parece que va a ser uno de los que más la agradezca. Desde SamMobile llevan tiempo con una ROM oficial, aunque aún en desarrollo, de lo que será Android 5.0 Lollipop con TouchWiz hace tiempo y ya nos han dado más de una vez una muestra de cómo se verá esta iteración en el terminal de coreano de 2013.

La última de sus aportaciones es, si cabe, aún más interesante ya que lo que se nos muestra en vídeo no es uno, sino dos Samsung Galaxy S4 y en cada uno de ellos, respectivamente, se muestra Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop, lo que nos permite hacernos una idea muy aproximada de lo que supondrá la actualización.

El extenso vídeo de 8 minutos nos permite ver todas las diferencias que hay entre las dos propuestas que aunque en un primer momento pueden parecen similares en la pantalla de bloqueo, ya se encuentran las primeras diferencias con la presencia de las nuevas notificaciones con Material Desing.

ScreenClip000205

Es curioso, por otra parte, como aparentemente cuando pasamos esta pantalla, las diferencias en la interfaz de Android, que tan diferentes son en sus versiones “puras”, bajo la interfaz de TouchWiz, Samsung parece haber tratado de que no se note la transición de manera tan brusca.

ScreenClip000206

Ahora bien, como indican desde SamMobile, desde el primer toque y aunque lo que tienen entre manos es una versión aún muy temprana de desarrollo, bajo el “capó”, las cosas son muy diferentes en cada versión, mostrándose, por ejemplo, en algo tan simple como los nuevos menús de ajustes.

ScreenClip000207

De momento, parece que aún tardaremos unas semanas en poder probar la versión final de Android 5.0 Lollipop en los Samsung Galaxy en los que se ha prometido (Note 4, S5 y S4 al menos). Por su parte, LG ya está lanzando la correspondiente al LG G3 del mismo modo que parece inminente la OTA también en los Motorola Moto X (2014) así como se espera que el miércoles 12 de noviembre llegue a la familia Nexus.

Fuente: SamMobile.