WhatsApp permitiría desactivar el doble check azul tras su próxima actualización

Android

La mayor novedad incluida en la última versión de WhatsApp se ha convertido en un tema espinoso para la compañía. Lejos de considerarlo una herramienta útil, la gran mayoría de los usuarios creen que el doble check azul -que confirma la lectura de mensajes en la aplicación de mensajería- va en contra de la privacidad. Tal rebelión en masa habría propiciado la rápida reacción de la firma norteamericana, que ya estaría pensando en incluir la opción de desactivar esta característica en la próxima actualización de la aplicación.

Aún no es oficial, pero las voces detrás del desarrollo de la aplicación indican que WhatsApp rectificará de inmediato la controvertida función del doble tick azul. La información parte de uno de los probadores de las versiones de Beta de la famosa app, concretamente de un comentario publicado en su cuenta de Twitter. Es pronto para confirmar la veracidad de este mensaje, pero sin duda que la repercusión mundial generada por el “chivato azul” hace que la supuesta reacción de la compañía a la que se refiere el tuitero sea el movimiento más lógico.WhatsApp-tick-Azul_2

Mismo camino a seguir que con la última hora de conexión

Habrá una nueva actualización para WhatsApp en cualquier momento y llegará con la implantación de un ajuste que permita desactivar el doble check azul. Ese es el mensaje que ha dejado Ilhan Pektas en la red de microblogging , un supuesto tester de las versiones de prueba de WhatsApp. De este modo los usuarios serían libres de ofrecer la información que deseen a su lista de contactos, del mismo modo que sucede actualmente con la última hora de conexión. Y es que cabe recordar que WhatsApp implantaba por sorpresa y sin previo aviso un nuevo sistema que permitía a los usuarios de la red de mensajería instantánea comprobar si los “wasap” enviados eran a su vez leídos por los destinatarios.

No obstante, a las pocas horas de establecerse el ya popular y discutido doble check azulado, la comunidad de usuarios empezó a difundir métodos para vulnerar el chivato de WhatsApp y que podéis consultar en este artículo.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. cherry 07 Nov, 14 23:00

    Me parece correcto,si sale esa opción seré el primero en desactivarlo.No me ha gustado para nada esa opción.

    0
  2. Manuel 08 Nov, 14 0:00

    A mi me da igual el doble check ese, como si quieren salir 7 palometas azules…El que le moleste que no le conteste que lo peten

    0
    1. JuanitoPito 08 Nov, 14 19:21

      Hombre eso al que le de igual pero lo correcto es que exista la posibilidad de configurar tu aplicacion como desees, hay gente que le da igual y lo podrán dejar activado pero al que no le de igual, podrá deshabilitarlo.

      0
  3. Check 09 Nov, 14 9:43

    A mi lo que me parece increíble es que se molesten por el doble visto en azul, cuando cada día sale una noticia donde nuestros políticos nos roban y roban y eso si que molesta .Que futuro de mierda nos espera si le damos mas importancia a los vistos de color azul. Cuantos han pasado sin poder dormir por culpa del doble check……

    0