Motorola ya prepara un nuevo gama media de 64 bits

Motorola

Aunque el nuevo Moto G de segunda generación se ha presentado hace poco, Motorola sabe que la generación de los 64 bits está aquí y no quiere quedarse atrás. Para ello ya testea un nuevo modelo con chip de 64 bits que acaba de pasar por los tests GeekBench.

En 2013 no se puede discutir que Motorola señoreo la gama media con su Moto G que luego fue apoyado desde la gama de entrada con el Moto E. La renovación del terminal en 2014 dejó algo fríos a los usuarios, ya que las diferencias con su antecesor eran más bien pocas, reduciéndose a un aumento de media pulgada de la pantalla y hasta 16 GB de almacenamiento haciendo que incluso sea más interesante el Motorola Moto G 4G para la compra por momentos, dada su conectividad LTE.

motorola TBD

Pero no parece que en la empresa ahora ya integrada dentro de la estructura de Lenovo se hayan sentado a esperar a que pase un año más y ya están probando el que será su siguiente terminal de gama media y, por lo que parece, llegará para dar el salto a los 64 bits que están dando todos sus competidores.

Para ello, como se puede ver en GeekBench, que es donde se ha detectado este “Motorola TBD“, marca daría el salto al Qualcomm MSM8916, que por el código es difícil de reconocer, pero su nombre es ya habitual en los nuevos terminales de este segmento, el Snapdragon 410 con tecnología de 64 bits. De momento, el dispositivo testeado no tiene Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, pero dada la política de Motorola, no sería extraño que esperara al lanzamiento de este sistema operativo para lanzar este producto.

En concreto este SoC cuenta con tecnología ARM de cuatro núcleos y es capaz de alcanzar hasta 1,2 Ghz y llega acompañado de 1 GB de RAM. Es el mismo procesador que ofrecen los nuevos Samsung Galaxy A5 y A3 y lo único decepcionante, de momento, es que la memoria RAM no sube a los 2GB como en el caso del más completo de los dos terminales coreanos.

compa galaxy a moto g

Motorola había prometido la actualización a Android 5.0 Lollipop para toda su gama Moto E, Moto G y Moto X además de diversos de sus modelos Droids antes de los 90 días después del lanzamiento del software. Veremos si al final no tiene preparado una sorpresa y al software le acompaña un nuevo producto.

Fuente: GSMArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)