Google Drive se actualiza para iPhone e iPad con soporte para Touch ID

Android

En los últimos días, todas las aplicaciones de almacenamiento en la nube se han venido actualizando en los mismos términos. La primera que lo hizo, acertadamente, fue Dropbox y luego ya vinieron todas las demás a la carrera, como OneDrive o Box. Y la última que se ha unido a ese grupo ha sido Google Drive.

La aplicación para iPhone e iPad se ha actualizado y nos permite usar un código de bloqueo para que no haya ojos indiscretos aunque tengamos el móvil (o el tablet) desbloqueado. De esta forma cada que entremos de nuevo en la aplicación, tendremos que introducir el código PIN de cuatro cifras que creemos, o poner nuestro dedo sobre el Touch ID.

Pero ahí no acaban las mejoras. Google ha incorporado una de las opciones más celebradas que llegaron con iOS 8 el pasado mes de septiembre: la posibilidad de abrir archivos y guardarlos en Drive desde otras aplicaciones, de tal forma que ahora podemos acceder incluso a las fotos o vídeos para subirlos a la nube mucho más fácilmente.

google_drive_ios_update_2  google_drive_ios_update_3

Para hacerlo simplemente debéis pulsar sobre el icono de ‘+’ que os aparece en la parte superior derecha de la pantalla en cualquier ubicación de vuestra nube, y elegir qué tipo de archivo queréis añadir. Bien sea un texto, una hoja de cáculo o una presentación que vayamos a empezar, o bien se trate de una foto o un vídeo que, incluso, podremos capturarlo en directo desde la cámara.

Además de todo esto, Google Drive también se ha optimizado para los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus cuyas pantallas son más grandes que las de los modelos anteriores y provocaba que la aplicación se utilizara como si la hubieran ampliado, sin estar ajustada a las posibilidades de sus 4,7 y 5,5 pulgadas.

Lógicamente, han aprovechado desde Mountain View para corregir algunos fallos que traía de antes y nos aseguran que su rendimiento ha mejorado. Por lo que nos encontramos ante una aplicación que no solo incorpora unas más que obligadas medidas de seguridad, sino que aprovecha para adaptarse todavía mejor al nuevo iOS 8.

Escrito por José Luis