El primer Microsoft Lumia se presentará el 11 de noviembre

Motorola

La velocidad que ha cogido Microsoft para la transición de Nokia a su marca propia es impresionante. En apenas dos semanas comenzó a cambiar sus webs, anunció el abandono de la enseña finlandesa y ya tenemos la fecha de presentación de su primer Lumia el próximo 11 de noviembre.

El próximo martes va a ser un día importante para Microsoft ya que se puede decir que es el momento en el que, de verdad, culmina el proceso que empezaba con la compra de Nokia y que llegará finalmente con sus propios terminales Windows Phone. Desde su blog oficial ya se anuncia el event #MoreLumia, que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y en el que se supone que presentará sus nuevos terminales con marca propia. No hay más confirmación, por otra parte, que la de la fecha y una particular foto del terminal  donde se nos muestra  la cámara frontal, por lo que suponemos que tendrá un enfoque hacia los “selfies”.

Teaser_632x432

Esta foto coincide, por otra parte, con la publicada hace poco en la TENAA donde veíamos certificado el primer Microsoft Lumia que de momento sólo tiene de nombre el código RM-1090.

w512-2

 

Según los datos de la TENAA, contará con una de 5 pulgadas pero de resolución qHD, es decir, 960 x 540 pixels. Estará acompañada de cámaras tanto delantera como trasera, esta con flash de LED, pero no se concreta de que calidad serán, para unas dimensiones totales del dispositivo de 130.9 x 71.1 milímetros y 9.32mm de grosor además de ofrecer una batería de 1.905 mAh y contar con Windows 8.1 Update 1 con Lumia Denim como sistema operativo.

 

w512

Habrá que esperar sólo unos días para conocer si finalmente es este terminal el que vemos y si llega, a la vista de sus características, para ser un sustituto del Nokia Lumia 530, el termina que junto al Lumia 520 mejor ha funcionado en ventas de entre los que se han lanzado con Windows Phone 8.

Fuente: Conversations

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)