Aparecen fotografías de un Xiaomi Mi2 ejecutando Android 5.0 Lollipop

Android

Ya sabemos lo mañosos que son algunos usuarios que son capaces de los logros más increíbles dentro de una ‘scene’ de Android que, con decenas de ‘ROM cocinadas’ capaces de exprimir al máximo el hardware de cualqueir terminal, espera a ver qué da de sí lo que puede ser la unión de Android 5.0 Lollipop y un Xiaomi Mi2.

El caso es que han aparecido unas fotografías en la red social Weibo que vienen a mostrar este smartphone con una instalación ‘stock’ de Android 5,0 Lollipop, lo que significa que está ejecutándolo sin ¿mayores? problemas. Obviamente, al ser imágenes y no un vídeo no es posible calibrar lo bien que va o no, pero hay algunos indicios que nos pueden señalar cuál es la respuesta.

Por ejemplo, en las fotos el teléfono parece no tener señal de móvil por lo que está conectado a la red Wifi para hacer todas las operaciones. Esto podría indicarnos que la instalación no es funcional al 100% y  que podría tratarse una versión ‘Vanilla’ sin aplicaciones de Google ni nada parecido. Esto, que podríamos tomarlo como algo negativo significa justo lo contrario.

xiaomi_mi2_android_5.0_lollipop_3 xiaomi_mi2_android_5.0_lollipop_4

Y es que si una instalación de Android 5.0 es capaz de ejecutarse así en un Xiaomi Mi2, sin duda que en un futuro, aunque no cuente con el soporte de Xiaomi para tener su ración de Lollipop, al menos la comunidad podrá realizar ‘custom ROMs’ para suplir esa carencia y meter todas las novedades de este OS de Google que, como sabéis, tiene más mejoras que las de su nuevo diseño y su ‘material design’.

xiaomi_mi2_android_5.0_lollipop_2 xiaomi_mi2_android_5.0_lollipop_1

Recordemos que muchas de estas imágenes de smartphones haciendo funcionar Android 5.0 Lollipop han surgido tras la publicación esta semana por parte de Google del código fuente, por lo que quienes están haciendo estas pruebas andan, sin duda, mirando las posibilidades de ‘portar’ estas versiones a futuros trabajos dentro de la ‘scene’.

Para hacernos una idea de cómo podría funcionar este Android 5.0 en un Xiaomi Mi2, recordad que el terminal venía con un procesador quad-core a 1,5 GHz, 2GB de memoria RAM, pantalla de 4,3 pulgadas y 720p de resolución y una instalación de Android 4.1 Jelly Bean.

Fuente: PhoneArena

Escrito por José Luis