Android 5.0 Lollipop ya se puede instalar en Nexus 4, 5, 7, 10, Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S III mini y Galaxy Nexus

Android

Mientras los usuarios siguen esperando las actualizaciones de Google el próximo 12 de noviembre y las posteriores que lanzarán el resto de fabricantes, desde los foros de XDA ya han publicado las primeras ROMs AOSP (Android Open Source Project) que permiten dar el primer “lametazo” a Android 5.0 Lollipop en Nexus 4, 5, 7, 10, Sony Xperia Z, Samsung Galaxy S III y Galaxy Nexus.

Si somos unos impacientes y no podemos esperar a que llegue la actualización Android 5.0 Lollipop a nuestro terminal, desde los foros de XDA Developers han puesto ya a disposición de los usuarios las ROMs AOSP para un buen número de dispositivos que van desde todos los Nexus actuales al primer Xperia Z, que ayer veíamos con la última versión del software de Google funcionando en vídeo junto al Xperia Z2 y Z3, y alguno de los Samsung más vetustos ya como el Galaxy S III mini y el Galaxy Nexus.

android_5.0_lollipop_flappy_bird_1

Cabe destacar que, por ejemplo, en estos dos últimos terminales de la empresa coreana no ha llegado ni siquiera Android 4.4 KitKat de forma oficial, supuestamente, porque es imposible, según su fabricante, garantizar que muevan con eficacia algo más allá de Android 4.3 Jelly Bean que es la última versión que llevan instalada.

También es cierto, y una de las precauciones que hay que tener antes de instalar estas ROMs que ahora os enlazaremos, que son versiones “Vanilla”, es decir, que no cuentan con las aplicaciones de Google ni otras mejoras del sistema. Por otra parte, la instalación de estas versiones requiere de cierta pericia técnica y algo de experiencia en todo esto del flasheo, rooteo e instalación de software alternativo en Android y pueden causar, como avisan en XDA, algunos problemas de funcionamiento y de seguridad de los datos.

De todas formas, quien quiera ver cómo es el Material Design de Android 5.0 Lollipop y algunas de sus nuevas funciones en su terminal y no pueda esperar, eso sí por su cuenta y riesgo, aquí tiene la forma de descargar e instalarlos en:

Nexus 4.
Nexus 5.
– Nexus 7 (2012) y (2013).
Nexus 10.
Sony Xperia Z.
Samsung Galaxy S III Mini.
Samsung Galaxy Nexus.

Fuente: 9to5Google

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Kevin 07 Nov, 14 17:42

    Wow no puedo creer que el s3 mini sea de los primero en tener una custom ROM lollipo antes que otros terminales.

    0
    1. julian 09 Nov, 14 19:31

      menos mal me compre el moto g que tiene la OTA Oficial

      0
  2. Alejandro Bedoya 07 Nov, 14 18:29

    Es en serio? El S3 ya tiene custom rom de lollipop? Que buena noticia para los que lo tienen

    0
    1. brayan 09 Nov, 14 21:44

      s3 mini no s3

      0
  3. santi 07 Nov, 14 23:18

    Y los note 3 para cuando?

    0
  4. Andres Cardenas 08 Nov, 14 23:30

    que bien el s3 mini con lollipop

    0