WhatsApp y Microsoft siguen sin solucionar el elevado consumo de energía de la app en Windows Phone

Windows Phone

Mientras la aplicación de WhatsApp para Android sigue incorporando novedades y optimizando su funcionamiento a base de actualizaciones regulares, los usuarios de smartphones Windows Phone ven cómo la pasividad tanto de la compañía desarrolladora como de Microsoft impide que se encuentre solución a los problemas de autonomía que causa la aplicación de mensajería instantánea.

El problema no es nuevo, sino que un importante número de usuarios de la plataforma Windows Phone vienen sufriendo desde hace tiempo un problema de autonomía con sus smartphones Windows Phone. En realidad los problemas de batería se deben a un mal funcionamiento de la aplicación de WhatsApp.

Un problema ya crónico

Así lo atestiguan numerosos usuarios afectados por el fallo desde hace meses. Tal y como adjuntamos en una captura, el porcentaje de consumo de energía de WhatsApp en Windows Phone es el proceso con mayor gasto de energía de todo el sistema. De hecho, el caso práctico adjunto se corresponde con el uso de la red de aplicación instantánea durante aproximadamente 20 minutos. WhatsApp para Windows Phone

WhatsApp y Microsoft no se pronuncian al respecto

Sin embargo, lo peor de todo es la incertidumbre generada a los usuarios. Y es que ni WhatsApp ni Microsoft se han pronunciado oficialmente al respecto. Ya no solo ofrecer una solución, sino que ni tan siquiera han comunicado públicamente o por privado el origen del problema y su posible solución. De hecho, se han sucedido varias actualizaciones, la última a lo largo del día de hoy, y en el logaritmo de cambios no aparece mención alguna a los problemas de batería ni donde se encuentra el fallo, y ni mucho menos cuándo se va a solucionar. Tan solo se hace referencia a la corrección de errores, los cuales tampoco son detallados en el apartado de mejoras aplicadas. No en vano no podemos olvidar cómo hace unos meses Microsoft retiraba la aplicación de WhatsApp de la tienda de Apps Marketplace sin previo aviso y durante un par de días.

Mientras tanto, la aplicación de WhatsApp sigue aumentando versiones rápidamente y aplicando importantes novedades. La última, aunque también disponible para la app de Windows Phone, era la que introducía el doble check azul para determinar cuándo un mensaje había sido leído. No obstante, el único consuelo que les queda a los propietarios de smartphones Windows es el hecho de que el iPhone 6 Plus no cuenta con una versión de WhatsApp plenamente adaptada a su hardware.

Fuente: Softpedia

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jane Tu 07 Nov, 14 2:12

    ¡Pues vaya consuelo que les das a los usuarios de WP! ¡Les tiene que hacer una gracia!

    0
  2. Pablito Motos Castaño 07 Nov, 14 9:21

    Pero si windows phone es lo mejor de lo mejor. No lo entiendo.

    0
  3. asenjo1 07 Nov, 14 10:15

    Ya les gustaría a la gente que tiene un terminal desfasado como iphones 4, 4s o 5 con ios 7 o 8 que funcionara tan bien como lo hace con WP8.1, porque es lamentable como se arrastran dichos terminales por los chats de whatsapp y el lag que tienen para abrirlo, pero si parecen Lagdroids…!!!

    0
  4. NOKIA 1520 07 Nov, 14 10:31

    jajajaja que me da la risa soy usuario de windows phone y puedo aseguraros que esto no es verdad por que no escribís un articulo como dios manda no solo de habladurias.

    0
  5. ramafiorno 07 Nov, 14 12:39

    por favor,antes de publicar contrastad bien las fuentes…el consumo de datos es el justo,ni mas ni menos

    0
  6. pepito 07 Nov, 14 15:33

    pedazo de mierda de artículo

    0
  7. SLock 07 Nov, 14 17:17

    Jajajaja, me encuentro con cada artículo a favor de Android en esta página que llegué a la conclusión de que son Fandroids, lo malo es que en el nombre de la web no esta escrito Fandroids, por lo que los ignorantes se creerán muy fácilmente cualquier cosa que publiquen

    0
  8. Gringo_AP 04 Abr, 16 16:22

    Yo tengo un Moto G 3 Android Lollipop, todo actualizado y cuando veo el consumo de wathsapp que ni siquiera estoy utilizando y me indica un 23% de consumo, contra los 2% a 3% de otras aplicaciones. Fuerzo el cierre continuamente.
    Saludos

    0