Slated para iOS 8, teclado que traduce tus mensajes de texto en tiempo real

Escrito por José Luis
Apple

Poquito a poco los teclados personalizados empiezan a llegar a iOS 8 para ir añadiendo algunas funcionalidades que se echaban de menos en los iPhone o iPad. Y tras las primeras aplicaciones que permiten escritura contínua, empiezan a asomar algunas como Slated que pueden ser muy, pero que muy útiles.

Slated es el nombre de una aplicación que esconde un teclado que nos puede servir de mucho si queremos formar parte de conversaciones en las que no todos los miembros de un grupo, por ejemplo, hablan el mismo idioma. Y es que nos permite no solo traducir lo que escribimos, sino hacer lo propio con lo que nos escriben los demás.

Básicamente el diseño del teclado es el mismo que el de iOS creado por Apple, solo que ha cambiado la parte donde nos van recomendando palabras por lo que es la barra en sí de traducción. Solo hay que escribir lo que enviaremos, elegir el idioma al que queremos hacer el ‘traslate’ y pulsar sobre el texto traducido para que aparezca en el cuadro de envío del mensaje.

slated-tagaolog-translation

Slated trabaja con un total de 81 idiomas y cuenta con una opción inversa de traducción. Es decir, que si alguien con quien nos estamos mensajeando escribe algo que no entendemos, simplemente hay que copiarlo y el ‘keyboard’ lo traducirá para que sepamos qué nos ha dicho. A continuación nosotros respondemos a ese mensaje, elegimos la traducción y la enviamos.

Este teclado cuesta 4,49€ y es compatible con las aplicaciones de SMS, iMessage, WhatsApp, WeChat, KakaoTalk, Kik, Line, Facebook Messenger, Viber, Skype y nos garantizan que con cualquier otra también nos va a funcionar sin problemas. Es de imaginar que así sea, ya que se trata de un ‘simple’ teclado que podemos activar o no según necesitemos una traducción rápida de algo que queremos escribir y enviar.

Fuente: iTunes


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. El agente traductor 15 Nov, 14 0:15

    Un artículo muy interesante.

    Soy traductor, y sinceramente, siempre he estado un poco en contra con los programas de traducción, pero debo reconocer que en los últimos tiempos están mejorando mucho. Actualmente creo que ya está empezando a ofrecer traducciones con bastante calidad.

    Muchas gracias por compartir con todos esta información.

    Un saludo muy cordial y enhorabuena por el artículo.
    http://elgeekquesurgiodelfrio.blogspot.com.es/

    0