Office para iOS pasa a ser gratis y lanzan la beta pública para tablets Android

Apple

Microsoft acaba de actualizar su suite Office en el App Store, pasándose al lado de las aplicaciones gratuitas en los tablets de Cupertino en los que ahora se pueden crear y editar archivos Word, Excell y PowerPoint desde la aplicación oficial del gigante de Redmond.

La suite Office tanto en iPhone como iPad, que consiste en Word, Excell y PowerPoint, pasa a ser de uso gratuito para todos los usuarios. Hasta ahora se podían usar como visores de documentos de estos programas pero ya será posible editarlos y crear nuevos desde los dispositivos de Apple. Ahora bien, lo que se ofrece es una versión, por así decirlo, “lite”, ya que si queremos desbloquear sus características más avanzadas habrá que contar con una suscripción a Office 360 como es la personalización de gráficos.

Lo único necesario para empezar a utilizarlas es una cuenta de Microsoft, que si tenéis un ordenador con Windows 8 ya deberéis tener y que será desde la que sincronicéis todos los documentos.

Foto 6-11-14 14 23 08

Por otra parte, y parece que como primer fruto del acuerdo entre Microsoft y Dropbox, será posible también conectarnos a nuestra cuenta en este servicio de almacenamiento en la nube además de la conexión, que sigue existiendo con OneDrive. Quizás han pensado en Redmond que mejor que pelear contra el enemigo es unirse a él.

Foto 6-11-14 14 26 33

Microsoft ha hecho un esfuerzo por adaptar y personalizar el interfaz para iPhone o iPad

Entre las versiones para iPad y iPhone, en cuanto a funciones no hay diferencia pero se ha trabajado para que ambas tengan su propia interfaz. Es decir, no se repoduce la del tablet en el smartphone o viceversa, aunque son muy similares. Pequeñas diferencias como que el menú de opciones en los iPhone surge como el teclado, desplegándose desde abajo mientras que en el iPad lo hace de forma más horizontal son pequeños detalles que mejoran la usabilidad en conjunto. Del mismo modo, tanto en Excell como en Word se han añadido una nueva vista de los documentos adaptadas a las pantallas, usualmente más utilizadas de forma vertical, en los teléfonos.

Foto 6-11-14 14 23 55

Programa de prueba de Office para tablets Android

Por otra parte, mientras en los smartphones Android ya existía Office, ahora llega la beta abierta para tablets con el sistema operativo de Google. Para acceder a ella hay que apuntarse en este enlace al programa de prueba, en la que nos solicitan diferentes datos como la Google ID, el país donde vivimos, el tamaño de pantalla de nuestro tablet, el idioma que queremos probar y quien es el fabricante de nuestro dispositivo. Cabe destacar que el tamaño de pantalla mínimo serán 7 pulgadas y el máximo de 10,1, por lo que están excluidos de la prueba algunos tablets que han salido al mercado con 12 pulgadas o más.

Descarga Office en App Store (Word, Excel y PowerPoint)

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)