Ya disponible Google Maps con ‘material design’ para Android 5.0 Lollipop

Escrito por José Luis
Android

Con eso de la llegada de Android 5.0 Lollipop, Google está dando una manita de pintura a sus aplicaciones más importantes y además de los cambios estéticos impuestos por el ‘material design’ famoso, los de Mountain View están intentando que todos sus servicios se vuelvan un poquito más ‘inteligentes’.

Así, Google Maps ha sido el siguiente que ha sufrido los cambios de rigor y se actualizará proximamente para dar la bienvenida al nuevo sistema operativo. Concretamente lo hará a la versión 9.0 que adopta todo el entramado de colores y efectos visuales que Android 5.0 Lollipop pondrá en marcha próximamente. Recordad que aunque el pasado 4 de noviembre Google liberó el código fuente, no será hasta el 12 cuando los primeros dispositivos Nexus empiecen a recibirlo.

Los cambios en la aplicación no solo afectarán a Google Maps en Android, sino que también iOS notará esas mejoras. Como seguramente sabréis, Inbox, la nueva aplicación de gestión de correo electrónico desarrollada por el equipo de Gmail, ha sido de las primeras en meternos esa nueva capa de diseño en los iPhone.

google_maps_material_design_2

Pero aunque eso del ‘material design’ está muy bien, el funcionamiento de Google Maps también va a mejorarse. Concretamente a la hora de vincular lo que buscamos en el mapa con los servicios que estamos solicitando. Así por ejemplo, en el caso de pedir algún transporte tipo Uber, podremos saber lo que tardará el coche en recogernos, o si queremos ir a un restaurante, será posible acceder fácilmente para reservar una mesa.

google_maps_material_design_3 google_maps_material_design_1

Todo en la línea de ‘servicios inteligentes’ que inauguraron con ese Inbox del que antes os hablamos, o del nuevo Calendario que también sigue estos mismos pasos de mejora en el diseño y en su funcionamiento ‘smart’.

Abajo os dejamos el link para descargar la APK para Android, que está firmada por Google y actualiza la que tenéis instalada en vuestro smartphone. Debéis saber que por la ‘firma criptográfica’ sabemos que el archivo es seguro y no se ha alterado. Así que si queréis no esperar a que Google la publique, podéis instalarla ya.

Descarga: Google Maps APK