OnePlus es una compañía que podríamos considerar como una ‘recién llegada’ a este mercado pero aun así, ha protagonizado un lanzamiento que ha provocado entre los usuarios una gran cantidad de ‘hype’. Ha sido el OnePlus One, que ha contado con una proceso de pre-venta y venta que ha estado en boca de todos.
Al fin y al cabo estamos hablando de un smartphone con precio de ‘mid-range’ de apenas 300€ pero prestaciones dignas de un tope de gama y cuya oferta no ha estado a la altura de la enorme demanda que se produjo. Al fin y al cabo, hay que recordar que a la primera fase de lanzamiento solo se podía acceder por invitación, por lo que no podíamos acceder aunque quisiéramos.
Más tarde OnePlus abrió por un tiempo una ventana en la que ya no era necesario esa invitación, por lo que en apenas una horas todas las unidades se vendieron. Así que por el momento, todo son buenas noticias aunque parece que los chinos no quieren confiarse.
Y es que a pesar de haber vendido 500.000 unidades, resulta que sus objetivos siguen muy lejos de esa cifra y esperan que antes de acabar 2014 lleguen al millón. Sin duda, poder conseguirlo dependerá de que OnePlus satisfaga la demanda para servir los pedidos en ese tiempo y, también, termine con algunos de los problemas que están sufriendo algunas unidades con el panel táctil de su pantalla.
De todas formas podríamos pensar que estas cantidades de 500.000 unidades no parecen muchas si se comparan con las cifras que se gastan los Apple o Samsung en los lanzamientos de sus tope de gama, pero para tratarse de una compañía con muy poca experiencia y un único dispositivo, es más que suficiente. Y si no, que se lo pregunten a Jeff Bezos y el Fire Phone de Amazon, que en el primer mes solo consiguió colocar 35.000 unidades. Eso sí que es fracasar,¿no os parece?
Fuente: Android Beat