El Nexus 9 ya ha sido rooteado, las ROMs no tardarán en llegar

Android

Sólo hace unas horas que se han liberado las imágenes de fábrica del Nexus 9, tiempo que ha hecho falta para que un conocido desarrollador de la escena alternativa de Android. Chainfire, haya conseguido el acceso root al nuevo tablet de Google, abriendo todas las posibilidades que esto supone.

Google parece que, fiel a su política, ha puesto pocas trabas para el acceso root a sus nuevos dispositivos en Android 5.0 Lollipop. Apenas unas horas después del lanzamiento del nuevo tablet, uno de los más reconocidos miembros senior de los foros XDA, Chainfire, no sólo ha conseguido el acceso root al dispositivo, sino que ha montando una versión de SuperSU para 64 bits en el proceso.

NEXUS 9 (2)

Proceso sencillo, pero aún manual

El acceso root al Nexus 9, por otra parte, aún no es tan sencillo como utilizar la herramienta CF Auto-Root. Esto es porque este software aún no ha sido actualizado para parchear los kernels, algo que se indica que es necesario en Lollipop, y no funciona con dispositivos de 64 bits. Esto quiere decir que, de momento, el proceso de rooteo del Nexus 9 es manual y requiere de ciertos conocimientos, aunque sólo unas pocas líneas de código para activar el desbloqueo del “fastboot” del fabricante a través de las opciones de desarrollador, ejecutar precisamente este desbloqueo, poder ejecutar el “fastboot boot inject.img”, o lo que es lo mismo cargar la imagen personalizada o ROM,y posteriormente flashear con ella el terminal.

Los pasos, como se pueden ver, no son muchos y están al alcance de cualquiera con algo de paciencia y cierta habilidad. Con el tablet ya a la venta desde el pasado lunes, se espera que entre hoy y mañana empiecen a llegar las primeras unidades a los usuarios que lo compraron de lanzamiento. Si sois alguno de ellos y os atrevéis con el root desde el primer momento, contadnos vuestra experiencia.

Fuente: XDA Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)