Los Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet se actualizan a Android 4.4.4

Escrito por José Luis
Android

Aunque estamos todos en estos días influidos por el encanto de Android 5.0 Lollipop, hay que recordar que muchos usuarios andan todavía intentando que la versión más actualizada de KitKat llegue a sus dispositivos. Y Sony así lo ha hecho con su gama Xperia Z2 y Z2 Tablet.

En su blog oficial, Sony ha anunciado que la actualización de Android 4.4.4 KitKat ya está disponible para que se la descarguen, esencialmente, los modelos libres que se han vendido en territorio europeo. Esto significa que si has conseguido tu terminal a través de un operador, esta actualización podría no llegarte hasta que la libere quien te vendió el móvil (salvo que también sea un terminal libre del todo, claro).

Sin duda, de todas las mejoras que trae para los Xperia Z2 y Z2 Tablet, la más llamativa es la presencia de toda la ‘suite’ de compatibilidad con PS4, lo que nos permitirá utilizar nuestro smartphone o tableta junto con un Dualshock 4 para jugar en modo remoto con la consola. Al igual que ya hacen los Xperia Z3 que se presentaron en la pasada IFA de Berlín.

xperia_z2-tabletandroid_4.4.4

Esta actualización mejora también las aplicaciones de cámara así como todas sus herramientas para ponerse a la misma altura de los modelos que Sony ha lanzado en esta última parte del año. También se han mejorado los programas de ahorro de batería STAMINA y desde la compañía han incorporado una utilidad realmente especial, como es la de poder grabar vídeos de lo que hacemos en la pantalla de nuestro dispositivo.

En otro orden de cosas, Sony ha querido evitar rotaciones de pantalla en lugares donde no es correcto que lo haga y, para adecuarse a los nuevos tiempos, ha abierto el Bluetooth para que tanto el Xperia Z2 como el Z2 Tablet puedan conectarse a los ‘wearables’ Smartwatch 3 y Smartband Talk más fácilmente.

Otro cambio que también se ha producido en las ultimas horas, y que es complementario de este ‘update’ de Android 4.4.4 KitKat, es la actualización de myXperia, la aplicación oficial de Sony, a la versión 0.0.A.0.71, que añade algunas funcionalidades importantes.

Fuente: Sony


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Gilberto Valencia 05 Nov, 14 1:09

    Como hago, conecto mi Xperia Z2 al computador y cuando va a comenzar a actualizar, el programa me apaga el celular y ya apagado me dice que no se puede actualizar porque no hay ningún dispositivo conectado. Que se puede hacer?

    0
    1. Gorlitz 05 Nov, 14 1:14

      Está pasando en todo el mundo, a una gran mayoría. Sólo queda esperar.

      0
  2. alemarlil 05 Nov, 14 10:30

    Acabo de actualizarlo, y ahora la vista el resultado es horrible, sobre todo las imágenes de las aplicaciones que ahora son más grandes y algo farragosas

    0
  3. Xperio 05 Nov, 14 17:03

    Pues vaya novedad porque mi z2 libre lleva ya un tiempo que se actualizo en 4.4.4 oficial

    0